Hummus

Hoy vamos a tomar legumbres de una forma diferente y muy apetecible, perfecta para tapear en estos días de tanto calor e ideal para un picoteo con los amigos.
El hummus es una deliciosa crema, hecha básicamente con garbanzos muy bien triturados, que acepta otros muchos ingredientes según el gusto de cada uno.



Ingredientes: 200 gr de garbanzos cocidos y escurridos, ½ cucharada de comino molido, ¼ del zumo de limón, 1 diente de ajo prensado, unos 75 ml de agua fría, pimentón molido (dulce o picante), aceite de oliva virgen extra, perejil picado, sal (opcional).

Elaboración: Lavar los garbanzos con agua fría y escurrirlos. Reservar unos cuantos enteros para la decoración final del plato.

En el vaso de un robot o picadora poner los garbanzos escurridos, el comino, el zumo del limón y los dientes de ajo prensados.

Triturar todo a la vez que vamos echando el agua fría poco a poco hasta obtener la textura deseada.

Probar por si hace falta rectificar de sal.

Poner el hummus en un cuenco, regar ligeramente con un chorrito de aceite de oliva, espolvorear con pimentón y con un poco de perejil picado.

Terminar la decoración con algunos garbanzos enteros.

Servir frío y acompañado con unas verduras crudas cortadas a tiras, pepino, zanahoria, calabacín pequeño, rabanitos, apio… También está muy rico con pan de pita, unas tostadas o nachos.

0 comentarios:

Gracias a tod@s por venir a nuestra cocina, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Me es imposible contestar a tod@s, afortunadamente somos much@s 'amig@s'...
Pero siempre os leo, si tienes alguna duda intentaré ayudarte a resolverla.
Escríbeme a mi correo angelbel2002@hotmail.com