Pan de Sandwich con Aceite de Oliva

Hoy os voy a dejar una receta de pan de molde elaborado en la panificadora del Lidl, con aceite de oliva, estupendo para hacer unos sándwiches y compartir con la familia. 
Queda super esponjoso.




Ingredientes: 230 gr leche templada, 1 huevo L, 20 gr de levadura fresca (seca 7 gr), 220 gr harina de fuerza, 220 gr de harina de trigo normal, 30 gr de azúcar, 1 cucharadita y media de sal fina, 40 gr de aceite de oliva virgen extra suave.


Elaboración: Incorporar primero los líquidos a la panificadora y luego los sólidos.

Si usamos levadura fresca, mejor disolverla en un poco de leche. Si es seca añadirla junto con la harina.

Echar en la cubeta la leche, a continuación el huevo batido, (reservar un poco para pincelar el pan), el aceite, agregar el azúcar.
Por último la harina y en una esquinita la sal.

Meter la cubeta en la panificadora, poner el programar nº4 (dulce) con 3:10 de duración, 750 gr, tueste claro.

Dejamos amasar, levar y hornear.

Nota: Yo suelo quitar las paletas antes de que empiece a hornear. Lo hago cuando el tiempo marca 1.40
Abro la panificadora, saco la cubeta y cierro la panificadora de nuevo (esto es importante, para que la panificadora no pierda calor).

Vuelco la cubeta sobre un mantel de silicona espolvoreado con un poco de harina, saco la masa, retiro las paletas, vuelvo a colocar la masa dándole una forma lisa y redondeada, pincelo con el huevo batido reservado, cierro la panificadora y a hornear el pan (todo esto debes hacerlo en el menor tiempo posible para que el pan no pierda tiempo de horneado).

5 comentarios:

  1. Uauuuu pasada de pan, tuve la planificadora y lo recuerdo como un vicio absoluto todo el dia encendida jajajaja te ha quedado con una pinta fantástica.un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar!! Y ya no la tienes?
      Que pasó con tu panificadora?
      Yo no puedo vivir si ella, jejeje.
      Gracias wapa.

      Eliminar
  2. Isabel, me encanta tu pan como ya puedes imaginar. Nunca he sacado la masa como lo haces tú antes de hornear. ¿No se baja? Es que no he utilizado nunca el modo pan dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!
      No, no se baja, porque la saco antes del último levado. Eso si, debes de maniùlar la masa rapidito, parq que no pierda mucho calor ni tampoco tiempo de horneado. A mi me sale así muy bien.
      El modo pan dulce es más suave a la hora de horneado, este tipo de pan sale más esponjoso y sale con la corteza más fina. Pruebalo y verás.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaaaa !!!cuanto tiempo sin visitarte, me encanta que veo tu cocina a rebosar de estupendas recetas, este pan me viene genial que tengo la panificadora de pleno relax y voy a ponerla en marcha yaaaa !!!!, nos vamos viendo preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por venir a nuestra cocina, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Me es imposible contestar a tod@s, afortunadamente somos much@s 'amig@s'...
Pero siempre os leo, si tienes alguna duda intentaré ayudarte a resolverla.
Escríbeme a mi correo angelbel2002@hotmail.com