PLATOS DE CUARESMA

Ensaladilla de Pescada

La de hoy es una receta antigua, rescatada desde el cariño.
Hace muchos años la preparaba mi querida suegra Conse, una excelente madre, maravillosa mujer, muy trabajadora y magnifica cocinera. 



Y aunque a día de hoy ella no sabe que le dedico ésta receta  en mi blog, seguro que se sentiría muy orgullosa de ser nombrada en él.

Consolación Anastasia, desde el silencio, inmersa en su mundo en el que nosotros no podemos penetrar, aun nos acompaña cada día, por eso creo que es el momento perfecto para dedicársela.





Ingredientes: 1 zanahoria, 1 pimiento verde, ½ cebolla, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, 1 pescada grande o 2 más pequeñas congeladas, 10 gambas hervidas, 1 tarrito de espárragos blancos, 1 tarrito de alcachofas tiernas pequeñas, unas cucharadas de mahonesa.


Elaboración: Preparar la pescada quietándole la piel mientras está congelada, la dejamos descongelar en el frigorífico, una vez descongelada le quitamos las espinas o aletas. Lavar y reservar en el frigorífico.

Lavar la zanahoria, el pimiento y la cebolla, cortarlas en trozos y ponerlas en una cacerola con 2 vasos de agua, un chorrito de aceite, tapar y dejar hervir 20 minutos. 

Pasado este tiempo, echar la pescada en la cacerola, un poco de sal y dejarla hervir junto con las verduras hasta que la pescada se le retire fácilmente la raspa central.
Sacar la pescada y dejarla enfriar.

Pelar las gambas, poner a escurrir los espárragos y las alcachofas en un colador o escurridor grande.

Trocear las gambas, los espárragos y cortar las alcachofas en 4 cuartos.

Quitar las raspas a la pescada con mucho cuidado de no dejar ninguna, desmenuzarla.

En un bol, poner las gambas, los espárragos, alcachofas y la pescada. 
Añadir 2 o 3 cuchadas de mahonesa, según tu gusto, remover.




Llevarla al frigorífico hasta que este fresquita y servir.

4 comentarios:

  1. Estas querida amiga son las recetas que mas nos gustan a mi marido y a mi.Son muy sanas y yo le pongo poca mayonesa pues así para mi marido le viene muy bien.Ya tiene 83 años y todo le sienta de maravilla.Bs guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una delicia, fresca y con mucho sabor.Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Una Delicia y me encanta el cariño que tenías y tienes a tu suegra, estoy segura que te ve y sabe que la has hecho, algún día os reencontraréis .un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!! Nosotras hacemos como ensaladilla sin patatas y con merluza, muy parecida, pero voy a probar esta, se ve buenísima, gracias 😘😘

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!