PLATOS DE CUARESMA

Cupcakes Atlético Madrid

Para la mesa dulce de la Primera Comunión del pequeño Luis entre galletas, tartas, cakepops, también pudimos degustar estás deliciosas cupcakes, que fueron del agrado de todos los comensales.





Ingredientes: 80 gr de mantequilla ablandada sin sal, 280 gr de azúcar extrafino (este azúcar  es también el azúcar blanco, pero con distinto tamaño de los cristales, con una molienda que se encuentra entre el azúcar granillo normal y el azúcar glas), 240 gr de harina de repostería, 1 cucharada de levadura en polvo, ¼ de cucharadita de sal, 240 ml de leche entera, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos grandes.

Para decorar: Crema buttercream suizo con queso para untar, tipo Philadelphia.

Escudos del atlético de Madrid impresos por Postreadicción, en papel de azúcar.


Elaboración: Precalentar el horno a 190ºC.
Colocar las cápsulas de papel un el molde de metal para hornear magdalenas.

Con una batidora de varillas eléctrica o una amasadora con pala, batir lentamente la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la sal hasta integrar bien los ingredientes.

Mezclar la leche, la esencia de vainilla y los huevos, a mamo en un bol.

Con la amasadora a velocidad baja, verter ¾ de la mezcla de leche sobre los ingredientes secos y batir bien, rebañando las paredes del cuenco hacia adentro.

Añadir el resto de la leche y volver a batir a velocidad media, asegurándonos de que todos los ingredientes quedan bien integrados y quede una mezcla suave.

Repartir la masa entre las cápsulas de papel, llenándolas hasta dos tercios de su altura.
Introducir en el horno precalentado y cocinar durante 18 o 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Dejarlos enfriar un poco antes de ponerlos sobre una rejilla metálica, donde terminarán de enfriarse.

Decoración: Una vez terminada la crema buttercream, rellenamos con ella una manga pastelera con boquilla rizada. Cubrir la cupcake con la crema, haciendo forma de pequeñas estrellas.

Coronar cada cupcake con un escudo de papel de azúcar.


Notas: Con estas cantidades saldrán entre 12 o 16 cupcakes.
No es conveniente excederse en el tiempo de horneado, de lo contrario, quedarían muy duros.


Si quiere convertir la receta en una tarta sencilla de tres capas, duplicar las cantidades de masa y hornearlo repartido en tres moldes desmontables de 20 cm de diámetro. 
Luego rellenar y cubrir con la crema buttercream suizo que indico en ingredientes.

2 comentarios:

  1. Oh, qué bonitos, habrán sido el centro de atención entre todo lo servido en la Comunión, qué ricos y pqué bonitos. EL niño habrá estado encantado y espero que todos hayáis disfrutado muchísimo. un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta exquisita no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!