PLATOS DE CUARESMA

Pizza sin Amasado

El resultado de ésta pizza es espectacular, queda muy parecida a las elaboradas en hornos de piedra, con un delicioso sabor debido al reposo de varios días de la  masa fermentando y además sin tener que amasar.

Tienes que probarla, estoy segura de que os va a gustar tanto como en casa nos ha gustado a anosotros.



Ingredientes para la masa: Para 3 pizzas medianas o 2 grandes.

525 gr de harina de trigo normal, 340 -350 ml de agua, 25 gr de aceite de oliva virgen extra, 11 gr de sal, 5 gr de levadura fresca (1,5 gr de la seca o media cucharada de postre).


Para el acompañamiento: 6 o 7 cucharadas de tomate picado y escurrido, o salsa muy concentrada de tomate, 150  – 200 gr de queso, orégano para condimentar a gusto y los ingredientes que más te gusten...




Elaboración: Dos o tres días antes de la cocción de la pizza, mezclar los ingredientes de la masa en un bol hasta que quede una masa homogénea y pegajosa.

Dejarla reposar 15 minutos, con el bol tapado con un film.

Con las manos ligeramente mojadas o engrasadas con aceite de oliva para que no se nos pegue a las manos,  plegar la masa sobre sí misma dos veces, como si fuera un sobre.

Esperar 15 minutos y volverla a plegar, esperar otros 15 minutos y dividir la masa en tres bolas iguales (de unos 300 gr aproximadamente).

Llevar las bolas de masa al frigorífico, cada una en un tazón untado de aceite y tapado con film o en una bolsa de plástico.

El día de la cocción, encender el horno, sacar las bolas de masa y estirarlas muy finitas con ayuda de nuestras  manos y un poco de  harina para trabajarlas mejor.

Pasar la pizza a la bandeja, poner el tomate, el queso y colocar los ingredientes deseados.

Hornear con el horno a 250 – 275 Cº, primero poner la bandeja entre 5 o 7 minutos sobre el suelo del horno y luego bajo el grill (unos 2 o 3 minutos).


Fuente: Iban Yarza & David de Jorge.

10 comentarios:

  1. Hola Isabel. Yo no hago pizza para mí porque no debo comerla, pero mi hijo prepara una masa parecida a la tuya y también la deja en la nevera como tú.
    Me dice que la congela y siempre tiene pizza cuando le apetece.
    Exquisita la tuya.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no puedas comerla Marisa... La echarás en falta, porque está tan rica.
      Yo tambien la congelo, como hace tu hijo y así tengo pizza preparada cuando nos apetece.
      un abrazote y cuídense mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te ha quedado genial, la que suelo hacer yo queda más crujiente, gracias por compartir la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Esta pizza también queda crujiente, iré a ver tu receta.
      Gracias por seguirme.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues fácil y riquísima. ¿Se puede utilizar harina integral o de fuerza integral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Sinceramnete, no se si las harinas integrales actuan de la misma manera unos días en el frigorfico que las harinas blancas, no la hice ninguna vez con harina integral.
      Si pruebas y queda bien, te agradecería que me lo contaras, así aprendemos tod@s. OK?
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, pues no tengo la menor duda que es una maravilla, me encanta el resultado que probaré Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la pruebes me cuentas Elisa.
      Yo se que te va a gustar, jejeje.
      Gracias.
      Un besazo, reina.

      Eliminar
  5. Esta manera de "amasar" es fantástica y los resultados excelentes, estas pizzas ideales!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Palmira... Además, es que sale muy buena.
      Pruebas y me cuentas.
      Un abrazo.
      Isabel.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!