PLATOS DE CUARESMA

Tortitas Esponjosas

Cuando tengas un antojo de tortitas, nada mejor que te animes con ésta receta, que con tan sólo un huevo tendrás un dulce caprichito, 4 o 5 te saldrán, no más,  las preparas en muy poco tiempo y a disfrutarlas.




Ingredientes: 1 huevo, 2 cucharadas de harina de trigo común (15 gr), 1 cucharada de leche  (15 ml), 1 cucharadita de aceite de oliva suave (5 ml), extracto de vainilla 1 gr, 1 cucharada + 1 cucharadita de azúcar  (17 gr).


Elaboración: Separar la clara de la yema. Reservar la clara.

Agregar a la yema la harina tamizada, incorporar la leche, el aceite, la vainilla, mezclar con unas varillas de mano por 2 minutos. Reservar.

Batir la clara con una varilla eléctrica por 1 minuto, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una consistencia firme que forme picos.

Mezclar con la yema, poco a poco de forma envolvente.

Engrasar una sartén y calentarla.



Cocinar la preparación poniendo una cucharada sopera en la sartén y seguido otra encima, agregar 2 cucharaditas de agua por los bordes sin que caiga en la masa, tapar la sartén y dejar cocinar 2 o 3 minutos a fuego medio, darles la vuelta y dejar cocinar otros 2 minutos.

Y listas, a disfrutarlas calentitas.

2 comentarios:

  1. No podrías haber elegido un nombre más acertado. se ven esponjosas a más no poder. seguro que se acaban enseguida, para mi un par de ellas, por favor! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ven esponjosas, muy muy pero que muy tentadoras. A ver si esta semana que Polyanna está de vacaciones nos da tiempo a probarlas.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!