PLATOS DE CUARESMA

Mousse de Limón con Queso

Hoy después del almuerzo y como postre especial, un delicioso mousse, rápido de preparar y con ingredientes muy facilitos.

Ideal para cualquier ocasión.



Ingredientes: (6 - 8 raciones) 100 g de zumo limón (3 ó 4 unidades), 390 g de leche condensada, 4 yogures naturales griegos, 200 g de queso untar, ralladura de limón.


Elaboración: Hacer el zumo con los limones y colarlo.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix o en la batidora, 20 segundos, velocidad 5.

Servir en boles o copas, taparlos, llevar al frigorífico unas horas para que tome cuerpo y servir fría.

Decorar con la ralladura del limón, unas hojitas de hierbabuena o como más te guste.






5 comentarios:

  1. Hola Isabel buenas tardes.
    Cuanto tiempo sin pasarme por tu maravillosa cocina, y es llegar y encontrarme con esta mousse de limón, me parece un postre ideal para cerrar una buena comida, te ha quedado de lujo.
    La presentación es inmejorable.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado con queso, pero como me gusta, seguro que tiene que estar riquísimo. Ha sido una buena idea pararme en tu espacio y aprender la forma de variar el mousse que suelo hacer a mis nietos, seguro que me hacen la ola cuando se lo haga.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. This recipe sounds refreshing and simple to make! Blending the ingredients together and then chilling the mixture to firm up creates a delightful dessert or snack. I bet the lemon zest and mint leaves add a lovely touch of freshness. Don't forget to check out my new blog post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Melody!!
      A pleasure to visit your blog, I find it very diverse and interesting.
      I translate your comment into Spanish.
      All the best.


      Gracias Melody!!
      Un placer visitar tu blog, me parece muy diverso e interesante.
      Un saludo.

      Traduzco tu comentario al español.
      ¡Esta receta suena refrescante y sencilla de hacer! Mezclar los ingredientes y luego enfriar la mezcla para que se endurezca crea un postre o refrigerio delicioso. Apuesto a que la ralladura de limón y las hojas de menta le dan un encantador toque de frescura.
      No olvides consultar mi nueva publicación de blog.

      Eliminar
  4. vamos, impresionante!! la voy a hacer, tengo mucha leche condensada y me parece una opcion ideal para gastarla

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!