PLATOS DE CUARESMA

Crema de Naranja con Bizcochos



Ingredientes: 300 g. de bizcochos de soletilla, 1/2 litro de leche, 2 huevos, una yema, 40 g. de harina, una cucharadita de maizena, 200 g. de azúcar, 20 g. de mantequilla y 2 naranjas grandes.


Preparación: Pon al baño maría la mitad del azúcar, la yema, la mantequilla y el zumo de una naranja colado, reservando su piel previamente lavada.
Añade la maizena removiendo con una cuchara y cuece 8 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Coloca en 4 boles individuales de cristal los bizcochos bien repartidos, cubrelos con la mezcla de naranja y deja reposar 15 minutos a temperatura ambiente.

Lava bien la otra naranja, ralla su cascara, échala en un cazo y con ayuda de una cuchara de madera, mezcla la ralladura con el resto del azúcar.
Añade los huevos, la harina y la leche, remueve y cuece la crema a fuego suave hasta que espese. Vierte la crema sobre los bizcochos empapados en la salsa de naranja, deja enfriar y sirve.
 


Puedes transformar esta receta en una crema exótica sustituyendo las naranjas por limas y añadiendo piña fresca... Ideal para el verano.

0 comentarios:

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!