PLATOS DE CUARESMA

Habas en Conserva



Estamos en temporada de habas, así que vamos a aprovechar para hacer unos tarros en conserva de las habas ecológicas de la huerta de mi padre.
Así las preparaba, mi abuela, después mi madre y ahora me tocó hacerlas ami.



Ingredientes: Habas peladas, 1 litro de agua, el zumo de 1/2  limón, 1 cucharada sopera rasa de sal.
Tarros de cristal esterilizados.




Elaboración: Quitar la vaina a las habas, lavarlas y reservar.
Rellenar unos tarros esterilizados con las habas en crudo.

Hacer una salmuera con el litro de agua, el limón y la sal (remover hasta que se deshaga la sal).

Cubrir las habas con esta salmuera y tapar bien los botes.
Poner en una olla cubiertos con agua fría y dejarlos hervir durante veinte minutos.

Dejar enfriar en su misma agua.


Nota: De esta misma forma podemos hacer alcachofas en conserva, te quedaran estupendas.  
Has de limpiar muy bien la alcachofa, quitarle las hojas hasta llegar al corazón. 
Hacer la salmuera y hervir los tarros. 

6 comentarios:

  1. Hay hija que bien se te da todo.Menudo rico para todo el año.Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Esto es un lujo de conservas caseras! De habas nunca las he preparado más por falta de materia prima que por otra cosa :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Sabes Isabel tengo un huerto y cuando las cojo siempre las congelo, tomo nota para hacerlo ya, el año que viene!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Raquel.
      Yo también las congelo, pero ya fritas con su jamón serrano picado y su cebolla pochada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola son frascos de cristal ademas no se rompe el frasco di lo hierbo que marca de frasco me recomiendas soy de lima peru que grosor de frasco debo comprar para que nose rompa jamas he hermido un vidrio mi facebook es daniel martinez y mi correo de outlook es revistakinternacional@outlook.com espero urgentr tu respuestas con fe y esperanza ame tu publicacion es justo lo que busco lastima que soy lenta para entender cuando lo leo explicame por favor estoy lenta

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Las habas de esa manera quedarian en fermento?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!