PLATOS DE CUARESMA

Salmorejo Cordobés

El fin de semana pasado estuvimos junto a otr@s bloguer@s en Fagro 2018  en el recinto ferial ‘La Minilla’. III Feria Agroalimentaria de La Rambla. Situada en la Campiña Baja del suroeste de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía.

Fuimos participes de un concurso de salmorejo Cordobés, en el Chef Matías Vega, explicó su técnica para hacer el Salmorejo Cordobés con dornillo y maja, a la vez que los concursantes en Fagro 2018 hacían el suyo.

Como me supo a poco y me quedé con ganas, hoy en casa, quise preparar la receta tradicional según La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés. 
Aquí os dejo con ella.


Ingredientes: 1 kg de tomates bien maduros (yo pongo tomates de pera)200 gr de pan de Telera Cordobesa, 100 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 diente de ajo de Montalbán, 10 gr de sal.
Huevo duro, jamón serrano.

Elaboración: Limpiar y triturar los tomates, colar para quitar las pepitas y la piel.
Volver a triturar añadiéndole el pan, el aceite, un ajo pequeño y la sal.
Llevar al frigorífico al menos 2 horas.
Decorar con huevo duro  y jamón serrano picados.
Servir.




2 comentarios:

  1. me encanta el salmorejo!! este tiene una pinta estupenda, siempre que he ido a Cordoba me lo he pedido, y de ahi mi receta de hace bastante tiempo,
    Buen finde, un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Seguro que disfrutaste.
    No tengo la receta de salmorejo en el blog y ya toca. Me gusta mucho el color y el sabor del tuyo.
    Si lo hago, no puedo hacer otra cosa mas que volver y hacer la de una cordobesa que sabe lo que es un buen salmorejo.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!