PLATOS DE CUARESMA

Crema de Calabaza Congelada

En septiembre me dio mi padre de su huerta un buen trozo de calabaza, la cual trocee y congelé, para un tiempo después convertirla en una deliciosa crema.

Y hoy os la presento en el reto que nos propone nuestra querida amiga Marisa del blog "Thermofan", en la Tercera Edición de "Congelando el verano III".

Pinchando en el logo podéis acceder a las instrucciones de participación, todas las ediciones y las cuestiones básicas que Marisa recomienda sobre la congelación.



Ingredientes: 1 puerro mediano, 40 gr de aceite de oliva virgen extra, 2 zanahorias peladas, 500 gr de calabaza sin piel, 1 patata pequeña, 1/2 cucharada de curry, 1 cucharadita de concentrado de pollo con verduras casero (puedes ver aquí mi receta),  3 quesitos, 600 gr de agua o hasta cubrir las verduras, en función de la densidad que te guste la crema. Te recomiendo poner 500 gr y aumentar después para ajustar a tu gusto.


Elaboración: Pelar, lavar y trocear las verduras.
Poner el puerro en el vaso de la thermomix, agregar el aceite de oliva, programar 5 minutos, Varoma, velocidad 2, sin el tapón.

Incorporar la calabaza troceada y sin piel,  las zanahorias y la patata, programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.

Cubrir todas las verduras con el agua, poner el curry y el concentrado, programar 25 minutos, 100º, velocidad 1.

Agregar los quesitos en el último minuto, esperar a que la temperatura baje 80º y triturar a velocidad progresiva 5-7-9.

Servir la crema caliente, decorada con unas pipas peladas y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.




Nota: Yo la he preparado con el robot thermomix, pero si no dispones de él, la puedes hacer siguiendo los mismos pasos de forma tradicional, cocinando las verduras en una olla y triturándola con tu robot.

5 comentarios:

  1. Buenas noches, Isabel. Vaya sorpresa más agradable me has dado.
    Ayer hice un pastel con calabaza y tenía ganas de hacer una crema.
    Genial congelarla. Me has dado la idea y lo haré.
    Tu crema está seguro bien buena. Con el toque de curry, todavía más.
    Muchas gracias por volver a regalarme otra receta.
    Me alegra mucho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, aquí estoy atraída por el seguro delicioso aroma de esta crema de calabaza, me gustan todas las cremas, pero tengo debilidad por las de calabaza ya que las hago todo el año, mi padre también las cultiva en su pequeño huerto y es increíble la cantidad que recoge. Aún así nunca nos cansamos, está tan buena, que no podemos menos que disfrutar de ellas.
    Me ha encantado conocerte, ya he dado un recorrido virtual por tu cocina y veo muchas cosas ricas, de esas que me hacen perder la cabeza, Jajajaja. Seguro que Marisa está súper feliz con tu aportación a su proyecto, le pone mucha ilusión a todo lo que hace, y la mayor recompensa es verse rodeada de amigos, como en tu caso.
    Gracias por dar el primer paso, ya sabemos que después de tantos años con el blog, cada vez resulta más difícil llegar a todas las cocinas que queremos, dejándonos muchas atrás básicamente por falta de tiempo. Pero cuando veo un trabajo minucioso elaborado con tanto cariño como el que veo le pones a tu cocina, no puedo obviarlo, así que por aquí me quedo y no dudes que volveré cada vez que publiques . Un beso y gracias por seguir mi cocina igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Esa crema de calabaza Isabel, es una maravilla y con esa calabaza de casa mucho mas aun, deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!
    Mis cremas favoritas son las de calabaza, así que yo solita me invito a tu casa jeje.
    Qué fácil es congelar para luego disfrutar..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién se resiste a una rica crema de calabaza? De momento no las tenemos congeladas porque llegan tantas cada semana en la cesta eco que ya me van faltando ideas para ir variando jajaj
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!