PLATOS DE CUARESMA

Priego Micológico

El Jardín Micológico La Trufa se crea sobre la base de los últimos conocimientos surgidos en torno a la comunidad fúngica del monte mediterráneo andaluz.

Este jardín es la confirmación de que Andalucía es la región europea más rica y diversa en lo que a especies de hongos se refiere, y que estos son indispensables para el funcionamiento del monte mediterráneo, considerándose el recurso silvestre que más interés despierta en la sociedad por su gran potencial socioeconómico.



El Jardín Micológico La Trufa está ubicado en la aldea de Zagrilla, término municipal de Priego de Córdoba y cuenta con una superficie aproximada de 14.000 m2.




Dentro del marco del Congreso Internacional Micológico en Priego de Córdoba que se celebra durante los días 27 al 29 de Noviembre, desde la organización y dentro de los eventos que se enmarcan en este foro, hemos contado con el desarrollo de dos master class show cooking a cargo de dos chefs de reconocido prestigio nacional e internacional.

Yayo Daporta con una estrella Michelín y dos soles Repsol.




Xanty Elías con una estrella Michelín y un sol Repsol.


He tenido la oportunidad de conocer de la  mano de estos dos referentes una muestra gastronómica única, que uniendo el AOVE de nuestra tierra y los productos de la micología ha sido posible la creación de unos platos impresionantes. 

0 comentarios:

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!