PLATOS DE CUARESMA

Té Reconfortante

¿Has tenido un día horrible? ¿Te sientes triste o deprimido? ¿Hay alguien que se siente así a tu alrededor? Pues hoy quiero enseñarte la receta de Gipsy Chef, que levanta el ánimo en momentos de bajón… Y te garantizo que es verdad, además de estar delicioso.
Lo vamos a preparar con una cafetera clásica, pero en su filtro no le pondremos café, si no té.



Vamos con los ingredientes.

Necesitaremos: Dos leches vegetales a partes iguales, de coco y soja, 1 peladura de piel de naranja, 3 clavos de olor, 1 rama de canela, 2 de anís estrellado, 3 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharaditas o tres sobres de té (yo puse de coco) 3 onzas de chocolate negro.

Elaboración: En la parte de debajo de la cafetera, donde iría el agua, vamos a poner las dos leches. La piel de naranja, los clavos de olor, la canela, el anís y el azúcar moreno.

Pon el filtro y échale el té.

Cierra la cafetera y ponla al fuego.
Cuando hierva nuestro té, vuélcalo en un vaso que tendrás preparado con 1 onza de chocolate troceada. 




Remueve muy bien, hasta deshacer todo el chocolate, pon una buena música de fondo y a disfrutarlo…Mejor si es en buena compañía.

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de usar la cafetera para preparar esta infusión/té. Tengo leche de almendra muerta de la risa esperando en la despensa, me parece ideal para una tarde de sábado...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!