PLATOS DE CUARESMA

Lentejas con Verduras

¡¡Un plato ideal para tú dieta!!
Con un buen sofrito de tomate, unas lentejas y verduras al gusto, vamos a preparar hoy un guiso sano y muy apetecible.




Ingredientes: 200 gr de lentejas pardinas.

Para el sofrito: 2 tomates maduros, ½ cebolla pequeña, 1 dientes de ajo, ½ pimiento verde, 40 gr de aceite de oliva virgen extra.

Para el guiso: 1 zanahoria, ½ calabacín, 1 patata pequeña, 2 alcachofas pequeñas, ½ pimiento rojo, 1  trocito de calabaza, 1 cucharadita de pimentón, 1 hoja de laurel, un trocito de piel de naranja seca, 1 cucharadita de concentrado de carne casero, sal, pimienta negra molida, 1 pellizco de cúrcuma, 1 pellizco de pimentón dulce.

200 gr de lentejas pardinas (no necesitan remojo)


Elaboración: Lavar, trocear y triturar los tomates, cebolla, ajo y pimiento verde. Sofreír junto con el aceite de oliva, el laurel, la piel de naranja, el concentrado casero y un poco de pimienta molida en la olla programable o express sin tapar a presión.

Cuando esté hecho el sofrito, agregar a la olla las lentejas lavadas, la zanahoria, el pimiento rojo, la calabaza y la patata, todo troceado. Incorporar también, los corazones de las alcachofas, el pimentón y la cúrcuma. Remover.

Cubrir todo con agua fría.

Cerrar la olla programable, en mi olla; programa legumbres, 15 minutos, válvula cerrada (en otra olla el tiempo será diferente, tu olla lo indicará).


Terminado éste tiempo, esperar siempre a que se enfríe la olla y que salga todo el vapor. Tras haber esperado a que la evaporación se haya completado lentamente, la olla ya estará lista poder abrirla.
Servir y a disfrutar del plato.

2 comentarios:

  1. Y lo ricas que están , estos platos de cuchara se disfrutan así doblemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un plato que siempre apetece,al menos a mi.Bessinos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!