PLATOS DE CUARESMA

Guacamole Casero

Ya puedes disfrutar de un delicioso guacamole casero, que acompañado con unas verduras crudas, pan tostado o unos nachos resultará un aperitivo estupendo para compartir.




Ingredientes: 3 Aguacates maduros, 120 gr de tomate no muy maduro, 80 gr de cebolla, sal, una pizca de chile, 1 cucharada de hojas de cilantro o de perejil, el zumo de 1 limón pequeño.



Elaboración: Pelar la cebolla, lavar el tomate y quitarle la piel. Triturarlos muy finos.

Exprimir el limón y reservar su jugo.

Elegir 3 aguacates, deben estar maduros pero no blandos, la piel debe estar firme y al apretarla con el dedo se hunda ligeramente.
Cortar los aguacates por la mitad hasta el hueso y girar cada parte separando las dos mitades. retirar el hueso pinchándolo un con cuchillo.

Nos ayudamos de una cuchara para vaciar las dos partes y echarlos al vaso de la trituradora, agregar el zumo de limón triturando todo un poco para que no se oxide el aguacate.

Agregar  la cucharada de perejil o cilantro (yo puse perejil, pues el sabor del cilantro me parece muy fuerte), un poco de sal y una pizca de chile molido.

Ahora sí, triturar todo hasta conseguir una textura muy cremosa. 
               


2 comentarios:

  1. Maravilloso guacamole es uno de mis platos favoritos! Te ha quedado un color divino. Tú echas cilantro q es lo q toca yo la verdad que no suelo ponerlo porque nunca lo tengo jajajjaa un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar.
      No, yo le suelo poner perejil, ya que el sabor del cilantro para mí es muy fuerte... Y mira que tengo una macetita de cilantro de la que puedo disfrutar, pero no lo hago, jejeje.
      Gracias y buen finde.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!