PLATOS DE CUARESMA

Churros Estrella

La receta de hoy me encanta, no es mía, es de mi querida prima Estrella, que me la ha cedido muy amablemente para compartirla con todos vosotr@s, a ella también le gusta mucho la cocina y es fiel seguidora de mi blog y de mis recetas, también he de decir que es muy buena cocinera.
Por todo ello y porque la quiero un montón, estoy encantada de dedicarle un espacio y todos los que ella quiera  en mi blog.
Os garantizo que éstos son unos de los mejores churros caseros que he probado.

¿Os animáis a prepararlos?





Ingredientes: ½ kg de harina de fuerza, ½ sobre de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de sal fina, 2 vasos de agua templada.


Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que no quede ningún grumo, dejar reposar la masa entre 20 o 30 minutos.
La masa no debe quedar dura, para que salga sin dificultad por la boquilla.

Rellenar una manga pastelera o una churrera y ponerle una boquilla rizada, ésto es importante para que al freír los churros el aceite no salpique y evitar quemaduras.
Freír en abundante aceite caliente por ambos lados hasta que estén dorados.

Puedes darle la forma que más te guste, una rueda grande en espiral como ves en la foto, ruedas pequeñas, en forma de lazo, o trozos de unos 10 cm de largo.



Notas: Con estas cantidades saldrán churros para 4 o 5 personas. Como en casa solo los tomamos 2, anota las cantidades pesadas, que igual así te resultará más fácil.

Ingredientes: 250 gr de harina de fuerza, 3 gr de levadura seca de panadería, 4 gr de azúcar, 8 gr de sal fina, 230 gr de agua templada.

5 comentarios:

  1. seguro que están muy ricos ¡¡¡¡¡ besotes ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos, quien pillara una rueda de estas, para desayunar mañana, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con un par de ruedas me conformo ☺☺ ricos estos churros.Besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Estrella por compartir contigo y nosotros esta maravilla! Ponme una grande que no salgo muy a menudo estos días jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Menuda Delicia ahora se me antojan jajajajaja tengo churrera pero me gusta más usar la manga más flexible un beso guapetona

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!