PLATOS DE CUARESMA

Tarta Mousse de Piña

Hola amig@s, aquí estoy afortunadamente un año más, celebrando con vosotros mis cuarenta y nueve primaveras.

Este año hay que celebrarlo de forma diferente, ya que no podemos hacer una gran celebración a consecuencia del covid-19, éste maldito intruso que sin avisar se ha metido en nuestras vidas de forma tan violenta… Así que soplaré mis velas en casa y cuando se pueda, lo pienso celebrar por todo lo alto.




Para la ocasión he preparado esta preciosidad de tarta, con textura de mousse, que sinceramente está aún más rica de lo que bonita es.

Y aunque parezca laboriosa, te aseguro que siguiendo todos los pasos que te dejo escritos y observando las fotos, te resultará muuucho más fácil de lo que te imaginas, podrás disfrutar de una tarta casera, elaborada por ti y con un aspecto muy profesional.
Atrévete y vamos con ella…



Ingredientes: 20 gr de gelatina en neutra polvo sin sabor, 90 ml de jugo de piña al natural, 370 gr de yogur bífidus (3 yogures) desnatados con tozos de piña 0%0 edulcorado, 400 ml de nata para montar (crema para batir o crema de leche con 35% mg), 75 g de azúcar, colorante amarillo piña (opcional).
Un molde redondo de silicona flexible de 21 o 22 cm de diámetro.

Para la cobertura: Spray efecto terciopelo color rojo.

Para decorar: Fresas frescas, piña y coco deshidratados, sprinkles dorados y rojos, unas hojas de hierbabuena.







Elaboración: Mezclar la gelatina en polvo sin sabor con el jugo de piña. Remover bien para que toda la gelatina quede hidratada y dejamos reposar durante unos 10 minutos.
Mientras, poner la nata para montar en la batidora, debe estar fría. Batir a velocidad alta durante 2 minutos para que monte un poquito. Pasado este tiempo estará a medio montar, es el momento de añadir el azúcar y batir durante 2 minutos más, o hasta que la nata quede montada, pero no muy dura, que es justo lo que necesitamos para esta tarta.

En otro bol poner los yogures. Si vas a poner colorante o saborizantes, ahora es el momento. Yo puse un poco de colorante amarillo piña, pero esto es opcional.

Pasados los 10 minutos de reposo de la gelatina, ya estará  lista. Llevarla al microondas unos segundos para que se vuelva líquida, cuida que no se ponga muy caliente. Remover muy bien.
Verterla sobre el yogur y mezclar repartiendola bien.

Hecho esto, añadir la nata montada. Al principio agregar un par de cucharadas de nata y remover con las varillas, así se igualan un poquito las densidades y después será más sencillo mezclar el resto de la nata con movimientos envolventes.
Cuando toda la mezcla tenga un color homogéneo, querrá decir que está lista para ponerla en el molde.

El molde que vamos a utilizar tiene que ser de silicona flexible, ara asegurarnos que luego se desmolde bien la tarta.

Rociar su interior con spray antiadherente o si no lo tienes con un poco de aceite de girasol, que no aporte sabor, bien repartido con una servilleta de papel por todo su interior.
Poner el molde sobre una bandeja y verter la mezcla de yogur en su interior.

Alisar la parte superior y aseguramos que todo el molde está bien relleno. Una vez listo llevar al congelador con su bandeja, un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.

Pasado este tiempo, cubrir con un gran trozo de papel film la mesa de trabajo para protegerla y sacar el molde del congelador.
La tarta estará súper congelada, de esta manera será mucho más fácil desmoldar sin dañarla.

Cuando la tengamos fuera del molde, utilizar el spray efecto terciopelo de color rojo para cubrir la superficie, elevando un poquito la tarta (puedes hacerlo con un cuenco o bol pequeño como te muesrto en las fotos 13 y 15), así con el spray pintaremos mejor todos los rinconcitos.

Una vez terminada, con dos palas grandes, trasladar la tarta al plato o bandeja con mucho cuidado y sin tocarla con las manos. 
Ponerle la decoración final.

En esta ocasión, he puesto pequeñas fresas frescas, trocitos de piña y coco deshidratados,  sprinkles dorados y rojos, unas hojas de hierbabuena.

Ahora vamos a dejar nuestra tarta fría de yogur de piña en el frigorífico para que se termine de descongelar y nos quede un interior tan suave como un mousse.






Notas: Esta tarta da mucho juego, puedes hacerla con el yogur del sabor que más os guste en casa, con o sin trozos de fruta, sólo debes cambiar el jugo que yo he puesto de piña, por el sabor que acompañe a tu yogur, o en su defecto por agua para hidratar la gelatina.

También puedes utilizar saborizantes y colorantes.
O si queréis, la puedes hacer con la propia pulpa de la fruta que te apetezca.

Y para ponerla bonita, deja tu imaginación volar y decórala a tu gusto.

Para darle ese bonito aspecto final necesitarás el spray rojo efecto terciopelo, pero si no lo tienes, no te da tiempo a prepararlo o no lo quieres poner, la tarta tiene un aspecto rustico muy atractivo sin él, así que puedes decorarla y quedará muy bonita también.
Espero que la hagas, os guste y me cuentes después. 

Inspirada en el blog de María Lunarillos.

6 comentarios:

  1. Muchísimas felicidaes y brindo contigo por muchos años más!! has elegid una tarta preciosa y llena de color. seguro que es una delicia. Mil besos y espero que hayas disfrutado de tu día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!!
      Siii, disfruté del día... A cumplir muchos más y tú que los veas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que tarta más rica y espectacular.
    Me quedo con la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary.
      Si que es muy rica, si la haces me cuentas.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Isabel !! Aunque con un poquito de retraso, ¡¡¡Muchisimas Felicidade!!!espero que cumplas muchos mas y yo te felicite aunque tarde. Un besote muy, muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      Claro que si!!!
      Muchas gracias y q así sea.
      Un besazo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi cocina, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Me es imposible contestar a tod@s, afortunadamente somos much@s 'amig@s'...
Pero siempre os leo, si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla.
También podéis escríbir a mi correo angelbel2002@hotmail.com