PLATOS DE CUARESMA

Pan Integral con Zumo de Naranja

¿Que aún no has probado un pan de harina integral con zumo de naranja?

Pues ya estás tardando, porque sale estupendo, ya que la naranja activa éste tipo de harinas, y apenas deja sabor. 

Conseguirás un pan rico en vitamina C, miga abierta, esponjosa y ligera, perfecto para utilizar en desayunos, meriendas o en una tabla de quesos, por ejemplo.

Y como ya sabes, amenudo hago los panes en mi panificadora del lidl, es limpio, cómodo, sólo pones los ingredientes dentro y te despreocupas, con tan buen resultado, como puedes ver.



Ingredientes: 150 ml de agua templada, 150 ml de zumo de naranja, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 15 gr de levadura fresca o 6 gr de la seca, 200 gr de harina integral, 200 gr de harina de espelta, 150 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 70 gr mezcla de semillas (pipas de girasol, semillas de sésamo, de lino, de calabaza, de amapola), 50 gr de pasas,  3 nueces troceadas.


Elaboración: Sacar la cubeta fuera de la panificadora para poner los ingredientes, así evitaremos que algún ingrediente caiga dentro de la resistencia.

Poner primero los líquidos, la levadura y por último, los ingredientes sólidos.

Si usas lavadura seca, debes ponerla junto con la harina.

Programa integral.

Poner las semillas, nueces y pasas en el primer pitido.

Una vez haya terminado de amasar con las semillas, poner en pausa la panificadora (dejando presionado el botón de inicio unos segundos), retirar las palas, engrasar los tornillos y acomodar la masa.

Cerrar la panificadora y dejar levar hasta que la masa llegue al filo de la cubeta.

Yo lo he tenido 2 horas y media (dependerá de la temperatura de tu cocina).

Pasado éste tiempo, sin abrir la panificadora poner el programa 15, en mi panificadora corresponde a horneado y 60 minutos.

Debemos reducir 10 minutos de horneado, en la nueva panificadora del lidl puedes hacerlo, una vez hayas puesto el programa hornear, presionando dos veces el botón de ajuste del temporizador (las flechas que hay a los lados del piloto rojo).

Pasados los 50 minutos que habrá horneado, dejamos reposar el pan dentro de la panificadora unos 5 minutos.

Con cuidado de no quemarte, puedes sacarlo de la cubeta y dejarlo enfriar sobre una rejilla.



Nota: Cuando está frío, lo corto en rebanadas, lo pongo
 en una bolsa bien cerrada y lo congelo.

De éste modo tengo pan tierno cada día para el desayuno o para cualquier ocasión.


10 comentarios:

  1. Hola, pues yo soy de esas que no lo ha probado, pero estoy dispuesta a hacerlo pues vaya pinta que tiene el pan. Nada como un pan casero y sobre todo si es como éste. MIl besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he probado tampoco pan con zumo de naranja pero tengo media botella de zumo esperando en la nevera y me parece una idea estupenda para los desayunos del fin de semana!
    Además que la miga se ve fenomenal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira!!
      Prueba y verás que os encanta, pero si le pones naranja natural y sin colar el zumo, es mucho mejor que zumo de botella, ok?
      Ya me contarás un besito.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!! te cojo un trozo y te lo copio.La verdad es que nunca se me habia ocurrido.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudieras cojer ese trocito, jejeje.
      Cuidate mucho.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta espectacular. La harina integral es de trigo? Y la de espelta es integral? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días! Hago un pan muy parecido así y lo manso a mano, ahora he vuelto a hacerlo con la panificadora!! Pero quisiera preguntarte con levadura fresca tambien se puede hacer, no?? Por lo que he leído en tu receta… y tambien se puede programar?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, se puede hacer con levadura fresca, de hecho parece que crece más.
      y también se puede programar.
      Espero te salga muy rico.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!