PLATOS DE CUARESMA

Setas en Miguilla

Hoy os traigo otro guisito tradicional, receta de mi madre, sencillo, económico y muy sabroso. 

Si te gustan las setas, no dejes escapar este plato, te va encantar.



Ingrediente: ½ kg de setas, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de miga de pan, unas hojas de hierbabuena, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 lonchas de jamón serrano, sal, pimienta negra molida.


Elaboración: Limpiar y trocear las setas. Reservar.

En una cazuela, freír los ajos junto con el jamón cortado en cuadritos pequeños y unas 3 o 4 hojas de hierbabuena. 

Cuando los ajos estén fritos, retirarlos a una trituradora, junto con las hojas de hierbabuena, agregar la miga de pan y un vado de agua, triturar todo hasta obtener una salsa fina.

Incorporar la salsa a la cazuela con el jamón, echar otro vaso de agua, tapar y dejar hervir unos 8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado este tiempo, incorporar las setas troceadas, un poco de pimienta negra y sal al gusto. 

Cocinar hasta que las setas estén tiernas, si es necesario, agregar un poco más de agua.


Servir caliente y coronado con unas hojas de
 hierbabuena fresca.

5 comentarios:

  1. Sin duda una receta exquisita, como los guisos de madre!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel.
    Me gustan las setas mucho y tu receta no la conocía. Es un guiso de madre de los que entran por los ojos en seguida y al prepararlos, gustan y alimentan.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí estas rrecetas me parecen verdaderas joyas, los que siempre se recuerdan de una cocina alaborada con cariño y con los mejores ingredientes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  5. DIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!