PLATOS DE CUARESMA

Albóndigas de pavo y pollo con hierbas aromáticas y patatas fritas

Y después de tanto dulce, una receta salada...que apetece.
De aprovechamiento, con esas patatas fritas que ayer sobraron, facilita y muy sabrosa.



Ingredientes: ¼ kg de carne pavo o pollo picada, patatas fritas sobradas, 2 huevos, cebollino, romero fresco, tomillo fresco, albahaca, 3 dientes de ajo, 30 gr de aceitunas negras, aceite de oliva, 50 gr de harina, 1 dl de leche, Ketchup y mostaza.


Elaboración: Rallar el ajo. Picar las hierbas aromáticas junto con la aceitunas muy pequeño.
Mezclar el ajo con el huevo, un chorro de leche y la carne picada.
Incorporar las patatas fritas muy picadas y trabajar la masa.
Añadir las aceitunas y los aromáticos.
Hacer bolas pequeñas, pasar huevo y por la harina.
Freír en abundante aceite caliente.
Antes de emplatar cortar un poco por la mitad, rellenar con unas gotas de mostaza y ketchup, cerrar y servir templadas.
Otra idea para cocinarlas, guisadas con tomate o cocidas en caldo.


Fuente: Diana Cabrera.

20 comentarios:

  1. Tu no paras eh!! madre que plato mas rico , yo me apunto a tu casa a comer hoy
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm vaya albóndigas que pinta más perfecta tienen que ricas!! yo las tengo hoy para comer así que no me das envidia jejeeje. :). Te felicito que pinta!
    una duda..tu blog es de varias personas pq a veces cuando pincho en alguien me pone sitios en los q participa: la cocina de morenisa, y digo sera q es un blog entre varias personas? no tengo ni idea un besin

    ResponderEliminar
  3. Hummm que ricas, te han quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las albondigas¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa más buena y más bien aprovechada por favor. Me lo apunto, y eso hará que sobren patatas fritas que nunca dejo ni una en el plato jajaja Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué albóndigas más ricas, Ummmmmm... me las llevo ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Deciros, que su sabor es bien rico, pero diferente a las albondigas tradicionales, ya que es la patata la da su sabor en lugar de la miga de pan.
    Os recomiendo probarlas, en casa gustaron mucho cocinadas de las tres formas.



    Mar,
    referente a tu duda.
    Este blog no pertenece a varias personas, (todito mio), quizás te sucede esto por que ese alguien que le picas, no tiene un blog, pero si es seguidor mio.
    Supongo que tus albondigas estarán tan ricas como estas, EH?


    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que albondigas más rica, nunca las he cocinado de pavo, pero viendo las tuyas me voy a animar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Divinaaaaaaaaaas wapa ,nunca he exo albondigas de pavo,tomo nota pues seguro estan de muete lenta.
    Muxas gracias por compartir la receta y las fotos del sugar ,me han encantado las tartas y las galletas ademas de ver lo wapisimas que sois.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué pinta más impresionante, me las anoto!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda, siempre tienes recetas originales y apetitosas.

    ResponderEliminar
  12. Tu aprovechamiento me encanta!!! Qué buenas ideas me has dado y sí que te copio la receta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Estan que ni pintadas me las llevo en un tapper así calentitas
    loli

    ResponderEliminar
  14. simplemente riquisimas, me gustan mucho las albondigas ,voy a probar seguro:))

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buenas Isabel!Al menos de presencia están que se salen. El pavo por sí solo no me gusta porque lo encuentro insípido, pero seguro que mezclado con pollo es otra cosa, aparte de que siempre las he hecho de carne y esta receta tuya está muy bien para variar de sabores.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Jamás hize albóndigas de pavo, pero mañana mismo caen porque te han quedado de escándalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa..!!
    Cuántas cosas ricas, y cuánto arte..!!!
    Estos últimos post nos mostraste cosas maravillosas...
    Gracias por compartirlas...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!