PLATOS DE CUARESMA

Arroz con Bacalao

Como algunos de vosotros sabréis y si no os lo cuento yo, la especialidad de Antonio son los arroces, así que os muestro una deliciosa y fácil receta que nos ha cocinado hoy.



Ingredientes: 1/4 kg de arroz, 150 gr de bacalao (remojado 24 h), 2 tomates maduros, 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 2 vasos de agua, aceite de oliva, perejil, azafrán en hebra y pimienta.

Elaboración: Desmenuzar el bacalao previamente desalado y pasar varias veces por agua fría.
Poner en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva, rehogar la cebolla y el ajo muy picaditos, el tomate pelado y picado.
Freír todo un poco y añadir el bacalao. Rehogar todo junto unos minutos.
Añadir el agua, el perejil machacado, la pimienta y el azafrán.
Al hervir,  incorporar el arroz y comprobar de sal.
Dejar hervir destapado unos 20 minutos, los primeros 10 minutos fuego fuerte y después ir disminuyendo el fuego.
Cuando esté aldente se retira del fuego, y se deja reposar otros 10 minutos.

32 comentarios:

  1. Que rico se ve. Aquí a los arroces así (con caldo)le decimos,asopao. Me encanta el arroz con bacalao, pero yo lo hago con arroz graniadito, pero ahora me gustaría probarlo como lo has hecho tu pues se ve sabroso!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Mari,
    que es el arroz graniadito??
    Aquí al arroz con caldo le llamamos arroz y al que no lo tiene, paella.
    Este estaba muy sabroso, te lo aseguro.
    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve!!!....el bacalao me fascina....y jamas lo he comido mezclado con arroz....me gusto la idea!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo para este domingo, el arroz con bacalo es una mezcla genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz con bacalao, es uno de mis favoritos. Yo lo hago sequito, estilo paella, el tuyo tiene una pinta buenísima.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao y el arroz, asi que una combinación perfecta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Sarandonga me voy a comer... sarandonga un arroz con bacalao... sarandonga que mañana es domingo... cuchibiri cuchibiri.

    Porque mi madre se ha adelantado y ya tiene preparados los ingredientes para la paella, que si no vaya sabrosura de arroz que nos ibamos a marcar con su buen bacalao.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan buena, se ve tan cremoso, umh... siempre me ha parecido el bacalao complejo en su preparación, habrá que lanzarse a prepararlo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve fantastico y que color.
    Una maravilla ♥

    ResponderEliminar
  10. !Un arrocito la mar de apetitóso!!!

    ResponderEliminar
  11. madre del cordero pero que pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! delicita total, sin palabras me has dejado

    ResponderEliminar
  12. Felicita a Antonio, le ha quedado un arroz delicioso.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos dos ingredientes y juntos son una bomba. El arroz he quedado de vicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. pues mi madre estría encantada con antonio porque le encanta el arroz, no se cansa de comerlo

    petons

    ResponderEliminar
  15. El arroz con bacalao es uno de mis platos favoritos, si no lo hago más a menudo en casa es porque a los niños no les gusta encontrarse pisquitos de bacalao entre los granos de arroz. Si, ya se que son unos pelmazos, pero confío en que cuando crezcan, sepan agradecer y valorar lo deliciosa que es esta receta. felicita a Antonio de mi parte, le ha quedado un arroz espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Le transmito a Antonio vuestras felicitaciones.
    Y es lo que yo digo, a quien le gusta el arroz le gusta cocinado con cualquier receta.
    Bueno, excepto a los niños, como nos cuenta Titanii, que quizás les gusta más el clásico arroz de siempre.
    A mi niño desde luego le gustó.

    Graciaspor vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, qué buena pinta!!!

    Mañana voy a hacer un arrocito pero con curry y pollo que a mi Pablete le encanta.

    ResponderEliminar
  18. Chari,
    pon la receta en "tu cocina" y así lo aprendemos nosotros, jejeje.
    seguro que estará muy rico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ñammmmm ñammmmmmmmm me lo llevooooooo ,seguro estaba de muete lenta ,no hay mas que ver las fotos ummmmmmm dicen comemeeeee.
    Una receta de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. Isabel ya lo puse en otra ocasión te dejo el enlace Arroz campero

    ResponderEliminar
  21. Guau!! pero que pinta!!
    recién llegadas y nos encontramos con esta receta!! apuntada queda!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo metería la cuchara, qué pinta más espectacular!

    ResponderEliminar
  23. rico arroz Isabel an mi casa me lo comen con lo que sea...jje.el caso es que sea arroz....me llevo tu idea wapa. La tarta te quedó preciosa, aunque ya sabes que yo prefiero el merengue.....jiji
    Bexinos

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel ya estamos de vuelta y veo que sigues con tus buenas recetas,como este arroz que se ve estupendo y apetece,con este tiempo .

    Un abrazo
    Antuán

    ResponderEliminar
  25. Hola, no encontre en ningun lado si tenias para mensaje privado asi que disculpa lo haga por aqui, vengo a invitarte a un concurso de recetas que estoy organizando en mi blog, me gustaria mucho que participaras, ya que me encanta tu blog, pasate por mi blog para que leas las bases. Y espero que te animes.

    http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Gracias Chari.
    Queda pendiente para cocinarlo.
    Un beso.


    Antuan!!!
    como me alegra tu regreso.
    Te echaba de menos, me encanta tenerte por aquí.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.


    Paulina,
    me pasaré por tu blog y veré de que va tu concurso, a ver si puedo comprometerme, por que ando muy liada.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. une assiette riche en saveurs, difficile d'y résister
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  28. Este maravilloso plato es la perdición de mi madre, una adicta al bacalao. De pequeña lo comíamos mucho en casa, porque ella lo hacía muy asiduamente. Yo lo suelo hacer menos, porque aunque también nos gusta mucho el bacalao, a mí no tanto el arroz, pero viendo tus fotos me han entrado unas ganas locas de volver a saborearlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Mira que nos gusta el bacalao, sobretodo a mi marido, pues con arroz no lo he comido nunca. Me llevo la receta para probarla, y como dice Lolita en su canción este domingo "nos vamos a comer un arroz con bacalao" jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Un arrocito muy rico, felicita al cocinero por este plato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el arroz con bacalao, lo hacía mi madre y me gustaba muchísimo. Creo que me cogeré tu receta. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!