PLATOS DE CUARESMA

Montadito de Berenjena y Calabacín con Ahumado y Salmorejo


Ingredientes: 1 Berenjena, 1 calabacín, 4 filetes de bacalao ahumado, 4 lonchas de un buen queso suave  (yo he puesto la Flor de Esgueva),  sal y aceite.

Para el salmorejo: 3 tomates grandes maduros, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 rebanada de pan remojado y escurrido, 1/2 diente de ajo, aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre, sal, jamón serrano y huevo duro.

Elaboración: Puedes ver como hacerlo aquí
Hacer primero el salmorejo, quitando la piel a los tomates y al ajo. Mezclar todo en la batidora y triturar hasta conseguir que quede muy fino. Reservar.

Cortar 4 rodajas no muy gruesas de berenjena y 4 de calabacín.
Hacer a la plancha por ambos lados con un poco de sal.
Colocar el bacalao y el queso en el centro. Dar un de nuevo un golpe de calor en la plancha.
Servir acompañado del  salmorejo, este a temperatura ambiente y espolvoreado con el jamón serrano y el huevo duro, picados muy finos.




35 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta y como tengo los ingredientes ya tengo plato para mañana, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta sefa,
    por que mañana comerás pensando en mi, jejeje.
    Verás que mezcla de sabores tan buena.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular y delicioso, me encanta esta receta. Felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una presentación estupenda, el sabor me lo puedo imaginar y sólo con pensarlo ya se me hace la boca agua!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa!!.....jamas habria pensado en montaditos de berenjena y bacalao....me encantaron!!....esto es arte gastronomico puro!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Vaya tapita rica que te ha salido.
    Me encanta la berenjena, el calabacín, el queso, el salmorejo.....todo.
    Que rico!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y muy buena. A mi personalmente me encantan todos los ingredientes, así que: "todo junto, Gloria".

    Un besote, mi solete.

    Vamosaculete.

    ResponderEliminar
  8. Qué montadito más original, seguro que muy rico.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Estupenda, me encanta como queda y por supuesto los ingredientes... una gran idea. Besos

    ResponderEliminar
  10. Un bocado delicioso y el acompañamiento estupendo
    buen finde besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este montadito...
    Por aqui me quedo a ver que nos regalas en la pròxima publicación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que original y encima tiene que estar super bueno. Me la apunto, seguro que quedo de lujo con mis amigos..Gracias!!!

    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  13. Super rico y además sencillito.
    Perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso!!! Me ha encantado esta receta y ademas facilito... lo tiene todo!! me llevo la receta para probarla.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares.
    Me encantan los montaditos.
    Y que presentación.
    ¡De revista!
    Besotes grandes y feliz domingo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta!! Me parece un entrante fabuloso, me encanta la mezcla de las verduras con queso, pero nunca hubiese pensado en el salmorejo!! Me hago seguidora ya para no perderte de vista. Un blog de lo más interesante!

    ResponderEliminar
  17. Un montadito realmente exquisito. Y además acompañado con el salmorejo... Delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Es un plato muy original, se ve delicioso y la presentación es magnífica-

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta!!1 Excelente para tapita!!!
    Y que rico ese salmorejo, muy buena combinación!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. No es solo un entrante bien rico y con presentación, si no muy completito.
    Os recomiendo que lo probéis, la mezcla de sabores es espectacular.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupenda la receta y la presentacion me ha encantado
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  22. Isabel tú no paras siempre estas estudiando algo,ahora montaditos del huerto,muy bueno.

    Besos
    Antuán

    ResponderEliminar
  23. Y me parece delicioso! Qué rico!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Vaya delicia de plato. Y menuda presentación. De lujo! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este montadito, ayer precisamente lo probé de tapeo por el centro de Sevilla, berengenas con salmorejo, estaba buenisima.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Una combinación muy especial, salmorejo con berenjenas, calabacín, ahumados y queso......bueno será cosa de probarlo, la pinta es buena.
    Gracias Isabel con este plato quedare estupendamente, además de buenísimo, original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Riquísimo, he probado el salmorejo con berenjena, pero esta combinación es fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Que apetecible estos mondaditos con el salmonejo.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Un conjunto de tapitas estupendas!
    Solo en verlas ya despierta el apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por vuestras visitas y comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!