PLATOS DE CUARESMA

Bizcocho Genovés de Chocolate

Hasta hace poco tiempo, casi siempre hacía el bizcocho de chocolate a la taza o el bizcocho bombón  (deliciosos los dos, sin duda). Aunque no se porque, no probé antes el bizcocho genovés de chocolate, es mucho más fácil, está bien bueno y resulta ideal para modelar tartas.

¿Y a ti? ¿Que bizcocho de chocolate te gusta más?




Ingredientes:  4 huevos medianos, 120 gr de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 90 gr de harina de repostería tamizada, 1 pellizco de sal, 30 gr de cacao puro en polvo.


Elaboración:  Precalentar  el horno a 180º.
Colocar  la mariposa en las cuchillas verter en el vaso los huevos, el azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado.
Programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo, volver  a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin programar temperatura.

Quitar  la tapa y añadir alrededor de la mariposa  la harina tamizada con el cacao en polvo y la sal.
Cerrar  y batir 5 segundos, velocidad 3 y medio.
Retirar la mariposa y con la espátula  terminar de envolver la mezcla con cuidado.

Echar  la preparación en un molde de 22 cm de diámetro engrasado y espolvoreado con harina.
Introducir en el horno durante 20-25 minutos aproximadamente.






Nota: Yo lo he horneado en mi olla programable, 18 minutos, programa pastel, válvula cerrada.
Sino tienes thermomix, haz esta misma receta de la misma forma que elaboras tus bizcochos. Te quedará igual de bien.


39 comentarios:

  1. Que ricura y las fotos preciosassss!!! besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. El corte es sensacional y las fotos preciosas, besos

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré, que tiene un corte estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene, una presentación de lujo. En cuanto a cual me gusta más no sabría decirte, aunque siempre alguno jugoso. Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con una pinta estupenda,en mi próxima tarta este sera el bizcocho,aunque un trocito así solo con un café uhmmmmmmm,soy una adicta a los bizcochos de chocolate:),me quedo con todos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho sale muy rico, a la vista esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me sigo quedando con alguno de los otros, porque son muchisimo mas jugosos. Este es mucho mas facil, con menos ingredientes, pero para mi gusto le falta algo. De todas formas en clase los profesores enseñan este bizcocho como bizcocho molde, un bizcocho de toda la vida, que no necesita levadura y el bizcoco genov´´es (no pongo tildes porque ya ves lo que sale, tengo la tecla turuleta) lleva mantequilla. Aunque he de decir que el tuyo tiene una pinta de lo mas jugosa.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cris???
      El bizcocho genovés lleva mantequilla?
      Pues no tengo yo ninguna receta de genovés con mantequilla. Pero me gustaría probarlo.
      Gracias por dejar tu opinión, de todo se aprende.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Pues si con el bizcocho de chocolate a la taza me habías conquistado, no dudes de que éste lo probaré. El corte se ve delicioso. Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  9. Que bien presentado, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  10. Para empezar y no poder parar. Exquisito!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Tiene un buen corte. He oído hablar de él pero nunca lo he probado ¿como es?

    ResponderEliminar
  12. El corte se ve absolutamente fantástico!!!
    Mi bizcocho de chocolate favorito,,, ainsssss no sé, me gustan todos!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Me he ido corriendo a mirar el libro de la clase de procesos basicos de pasteleria y eso es lo que pone, igual que dicen los profesores. El otro lo engloban dentro de los bizcochos ligeros. Pero nuestro libro tampoco es la biblia de la pasteleria y entre los profesores he encontrado muchas diferencias (no en esto), lo que para uno vale el otro dice que es una barbaridad, asi que yo me quedaria con que si el bizcocho esta bueno y es jugoso, pues lo utilizo, sino, lo deshecho de mi lista. Y aqui entra el gusto de cada uno. Lo del nombre es lo de menos. Eso si, los bizcochos que llevan algo de mantequilla, permanecen tiernos mas tiempo que los ligeros. Segun nuestra receta, tan solo le habria que añadir 75 gr. de mantequilla fundida, templada, en hilo fino al final de todo, removiendo con mucho cuidado, para que no baje la mezcla de huevos. Bueno, se me olvidaba la levadura, ya que al llevar la grasa, necesitaria levadura, solo con los huevos no subiria.
    Bikiños Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu respuesta Cris, yo digo como tu, me quedo con el bizcocho más jugoso y bueno de comer.
      Aunque este genovés esta bueno y de un día para otro lo puedo modelar para mis tartas, así no tengo que hacer el MSC, que no me gusta nada por lo reseco que resulta.
      Lo probaré con esos 75 gr de mantequilla en hilo como me dices. Claro que al llevar mantequilla y levadura, deja de ser el clásico genovés. ¿No crees?
      Ya te contaré.
      Bikiños.

      Eliminar
  14. Fantástico. Tiene que estar muy rico.
    Bicos de la ratita en la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Que bien te quedo nunca hice genovesa d chocolate!! y que bien queda, enuda tarta nos haras con ella no???jeje...Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madrre mía, que pintaza tiene!!! Si es que dan ganas de darle un bocado a la pantalla del ordenador!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Qué esponjoso se ve, el bizcocho que más hago es el de yogur, soy de las que si se puede obviar la mantequilla lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana este bizcocho no lleva ni mantequilla, ni levadura.
      Pruebalo, que te va a gustar.
      Un besote.

      Eliminar
  18. A mi me gustan todooosss pero este tiene una pinta espectacular. Besotes guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  19. yo para tartas también hago este, esta super rico. Sabes que hay uno como base de tartas, de colacao que se hace en el micro y por lo visto queda genial?? nenalinda lo tiene en su blog. Un besuco guapaa

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un bizcocho de 10! si esque los bizcochos genoveses vienen muy bien tanto para comer solos como para modelarlos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, me llevo la receta corriendo, se ve de lujo y seguro que está delicioso. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. A me gustan todos por igual pero este con el que nos deleitas hoy... ÑAM. Tiene un bocado peligroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué textura tan buena se le ve, para los que nos gusta el chocolate este bizcocho es una gran tentación...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Isabel, yo siempre uso el bizcocho de chocolate a la taza me suele quedar perfecto, pero tengo una duda ¿ este bizcocho aguantará el peso del fondant ? y ¿ sirve en una tarta de dos o más pisos?. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te quedó espectacular Isabel! Ummm, ya puedo imaginarme su sabor y sabes qué??? estoy babeando!!!! :s

    ResponderEliminar
  26. Para rellenarlos sin duda el Genovés, está genial, esponjoso y rico. Te ha quedado estupendo y muy bien presentado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Un corte fantástico, una magnífica receta básica. Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo hago el genovés también para las tartas pero sin ser chocolateado, el próximo lo haré así que seguro esta bien rico. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente precioso, el sabor estoy totalmente seguro que ha de estar impresionante !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  30. Qué buen corte tiene Isabel, vaya bizcocho bueno!!! Nada mejor para las meriendas que un buen bizcocho casero y si es de choco...El acabose, increible!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel que buena pinta a mi me encanta este bizcocho se ve riquisimo y el corte espectacular a mi los bizcochos es de lo que mas me gusta la presentación me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  32. Pues a mí, si tiene chocolate, seguro que me gusta. Tendré que probarlos todos para poder opinar, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Gracias atod@s por vuestra visita y comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!