PLATOS DE CUARESMA

Magdalenas Clásicas 'Canela y Limón'

Para hoy un desayuno o merienda que gusta mucho a nuestros peques, ideal para llevar al cole, disfrutarlas en el recreo y reducir a nuestros niños la "tan" perjudicial bollería industrial.
Unas deliciosas magdalenas con aroma de canela y limón.



Ingredientes: (12 o 14 magdalenas) 210 gr de harina de repostería, 8 gr de lavadura química, Una pizca de canela en polvo, ralladura de limón, 3 huevos medianos, 175 gr de azúcar, 60 gr de leche entera, 190 gr de Aceite oliva suave, una pizca de sal.


Elaboración: Mezclar la harina, la levadura, la canela y la piel de limón. Programar 1 minuto, velocidad 5 -10. Retirar y reservar.
Poner en el vaso la mariposa, echar los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 3  1/2.
Agregar la leche, el aceite y la sal. programar 10 segundos, velocidad 2. Retirar la mariposa.
Mezclar la harina 15 segundos, velocidad 2.
Verter en un tupper, tapar y dejar reposar toda la noche en el frigorífico. 

Precalentar el horno a 250º.
Retirar la mezcla del frigorífico y batir un poco. Repartir en las capsulas.
Bajar la temperatura del horno a 210º, calor arriba y abajo sin aire, meter las magdalenas y hornear de 14 a 16 minutos.





Nota: Si no tienes thermomix, haz la receta exactamente igual, batiendo con unas varillas preferiblemente a maquina.
Mezcla la harina a mano con movimientos envolventes.
Pon en un tupper y a descansar al frigo.
Te quedaran igual de bonitas y ricas.   


39 comentarios:

  1. Wouw!!! elles sont superbes, j'adore!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Y para hacerlas manualmente como sería exactamente?
    Es que yo no tengo ningún robot de cocina ni th, así que lo hago todo manual.
    Y me encantaría conseguir de una vez que las magdalenas me quedaran así de esponjosas y subidas, que no lo consigo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus, Si no tienes thermomix, haz la receta exactamente igual, batiendo con unas varillas preferiblemente a maquina.
      Mezcla la harina a mano con movimientos envolventes.
      Pon en un tupper y a descansar al frigo.
      Te quedaran igual de bonitas y ricas.


      También te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada "Mis mejores magdalenas"

      http://morenisa.blogspot.com.es/2012/03/mis-mejores-magdalenas.html

      Son unas magdalenas con éxito asegurado. A mi me pasaba antes lo mismo que a ti.

      Hazlas tradicionalmente, como se han echo las magdalenas toda la vida, verás que ricas salen tambien.
      Un detalle muy importante es que las hornees una vez que tengas la masa repartida en sus capsulas y dentro de unos moldes como los que se ven en las fotos. Estos no dejan que el molde se abra y la magdalena tiende a crecer hacia arriba formando este copete tan deliciosamente bonito.

      Ya me contarás.
      Un abrazo.



      Eliminar
  3. Qué bonitas y esponjosas te han quedado, perfectas en una sola palabras. Ya me tomaría ahora mismo una :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Para mí son las mejores magdalenas que podemos comer con sabor a limón y canela.Te han quedado super altas.Besos.

    ResponderEliminar
  5. solo falta un buen vaso de leche y ya lo voy preparando yo y despues a mojar una de esas deliciosas madalenas


    ¡¡besos''

    ResponderEliminar
  6. ¡Son perfectas! Las voy a hacer así a ver cómo me quedan, soy una fans de las magdalenas y siempre busco la clásica con esta pintaza impresionante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como la bollería hecha en casa, como me gusta desayunar con unas magdalenas caseras.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectas, anda que no hay diferencia con las compradas (bueno, ya ni me acuerdo) Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapa...yo me apunto a la merienda aunque sea tarde..te han quedado muy esponjosas y altas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimas!! Se ven súper esponjositas, y tienen que ser una delicia con la canela y el limón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas! Un color precioso y super subiditas! Tendré que probarlas porque para el desayuno no me mandas ninguna verdad? Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Uff en mi casa no durarían ni un suspiro :) Se ven realmente esponjosas. Besos y feliz año.

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Isabel a mi también me gusta hacerles yo la merienda o el desayuno, que la bollería industrial lleva mucho conservante y no es buena.
    Estas magdalenas te han quedado muy esponjosas, y las de canela y limón la mar de b uenas.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros niños.
      un abrazo.

      Eliminar
  14. Holaaaa, que riquísimas madalenas, me encannntan! Ultimamente tengo un problema que no veas con las madas, nada que no suben ni a tiros y no sé que narices pasa. Lo mismo tengo el horno mal porque no es normal.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante es que las hornees una vez que tengas la masa repartida en sus capsulas y dentro de unos moldes como los que se ven en las fotos. Estos no dejan que el molde se abra y la magdalena tiende a crecer hacia arriba formando este copete tan deliciosamente bonito.
      Eso si tendrás que mirar que tu horno funcione bien, esto es fundamental.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Esto si que son magdalenas, que rica por Dios, besos

    ResponderEliminar
  16. Son de las mejores y que copete te ha quedado, inmejorable.
    Con tmx es como más fácil verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Pero si son perfectas, tan altas y bonitas, qué belleza!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado perfectas, con un copete sensacional, tendré que probar a dejarlas en frigo toda la noche.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Isabel qué maravilla de copete guapa. La combinación de ingredientes...Una delicia. Estàn para no dejar miguita!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las magdalenas simples y estas te han quedado de maravilla. Se ven muy esponjosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron perfectas, bien altas y con un color precioso!

    ResponderEliminar
  22. Como veo el comentario general es igual al mío... y es que te han quedado perfectas!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. A mi todo lo que sea repostería casera me pierde, ni comparación con la industrial.
    Te has marcado unas magdalenas con dos sabores inigualables. Y la textura es super esponjosa ¡¡Me encantan Isabel!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan con la ralladura de limón. Ese copete que les queda es fantástico, estoy casi tentada de hacerlas ya mismo, pero voy a intentar resistirme unos días.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas las magdalenas las de toda la vida, sanas y deliciosas y que no debemos dejar caer en el olvido.

    Te han quedado de 10

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron de cine!!!!!! Estas se ven mejor aun que las industriales, que bien me vendrian un par de ellaspara el cafe de mañana......Besitos

    ResponderEliminar
  27. Isabel,en primer lugar,feliz año nuevo,y ahora paso al comentario,para decirte que esta magdalenas tiene una vista para comérselas aunque sea sin apetito.

    Un beso.
    Ahora te pido un favor,el formato para subir las fotos al blogs a cambiado y ahora no se como subirlas,no hay manera,lo ultimo que he publicado es porque lo tenia en borrador.

    Perdona la molestia

    ResponderEliminar
  28. Si es que esta mujer me lee el pensamiento. Ya tengo mi horno en punto, arreglado y hornea estupendamente. Miércoles, vamos a ir pensando qué lleva Jesús el viernes de desayuno al cole, que toca bizcocho, galletas, magdalenas (casero). Y veo tu correo, que pone haz la masa, la dejas la noche reposar y la horneas al día siguiente. Perfecto. Excusa perfecta para hacer mis primeras magdalenas en mi horno recién arreglado. Se lo comento a mi madre lo de la temperatura y no lo veía bien. Pero yo voy a confiar en Isabel!
    Han quedado.................. Con una tremenda copita. Y deliciosas! No son las mismas que se hacen en casa, pero decidí probar y a la primera perfectas. Si es que todo lo que tú haces tiene que salir bien. Gracias! Hoy las tiene Jesús en el cole. Muamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres María José, mira que desobedecer a tu mamá, para hacerme caso a mi, jejeje.
      Pero me alegro que lo hayas echo, porque así enseñamos a nuestras mamas que las cosas se pueden hacer de forma diferente y también salen bien ¿No crees?

      Me agrada saber que te han quedado tan ricas y que Jesús las disfrute en su cole.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  29. Me encantan estas magdalenas, con ese copete tan enorme. Y en el corte se ven tan esponjosas...Muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas!!! Super altas!!
    Ojala me quedarán la mitad de estas tuyas jajajaja!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!