PLATOS DE CUARESMA

Sopa de Arroz con Rape

¿¿Una sopita para entrar en calor??



Ingredientes: 250 gr de rape limpio, 2 tacitas de arroz, 2 puerros muy picados, 1 taza de tomate crudo rallado, sal, unas cucharadas de aceite de oliva, 1.5 litros de caldo de pescado, pimentón dulce, una ramita de perejil.

Elaboración: Poner aceite de oliva en una cazuela y pochar los puerros cortados finamente. Sazonar  y dejamos que se pongan transparentes a fuego medio/bajo.
Cuando estén pochados, añadir el tomate crudo, sofreír.

Agregar el caldo de pescado y dejamos cocer la sopa unos 15 minutos.

Echar el arroz y dejar hervir otros 15 minutos o hasta que esté en su punto.

En los últimos 5 minutos antes de apagar el fuego,  agregar el rape cortado en trozos pequeños.
Espolvorear con un poco de pimentón dulce y servir la sopa de arroz con rape muy calentita.

24 comentarios:

  1. Uhmmm!! Que rica, ideal para estos dias de frio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa es de fiesta total !!! Que bien queda. Ycalentita con el frio que hace estos platos sientancomo un guante....Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ummmm una sopa extraordinaria! me encanta el rape, esta sopa me vendría de maravilla para comer mañana que fijo que llego heladita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo, de hecho yo tengo una crema! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  5. de esta sopa me tomaba yo un perolo, vaya pintón y que calentita (y qué materia prima oiga!!) oye las galletitas de abajo me han parecido preciosisisisismas

    ResponderEliminar
  6. Muy rica esta sopita de pescadito.
    Viene genial.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si que me llevaba un platito, para entrar en calor como tú dices!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una sopita muy buena,sienta genial con el frío que hace, muy calentita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Me sirvo un plato,me encanta, ya apetece, hace frio, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Rica no riquisimaaaaaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Esta sopita es un lujazo!!!! Pero que delicia y para estos días que apetece mil!!! Me la anoto

    ResponderEliminar
  12. Que bien una sopita, calentita, con el frio que hace, apetece un montón, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que rica, la verdad es que ahora apetecen mucho las sopas. Esta tuya de rape se ve de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta sopa que tanto me recuerda a mi madre, pues ella la hacía parecida y también con arroz. Ahora con este frío es lo que más apetece.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  15. Sopa de arroz con rape???? jamás la he probado pero la pinta es bárbara, me gusta

    ResponderEliminar
  16. Ahora que las temperaturas están bajitas y con el día gris de hoy una sopita caliente es un plato apetecible y esta me encanta, rica, sana y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que apetecible este platito para entrar en calor, es de lujo esta sopita. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hago una muy parecida y que bien se pone con este frío...besos

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente deliciosa, ideal. Besos

    ResponderEliminar
  20. Una sopa sencilla y deliciosa y además da cada día o de fiesta como nos venga mejor.
    Apuntada para la próxima vez que compremos rape :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  21. UMMMM deliciosa, además con el frío que hace entra sola.

    ResponderEliminar
  22. El rape es uno de mis pescados favoritos y con este tiempo tan triste, seguro que esta sopa nos alegra el estómago y el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me llevo un platito-azo para la cena, gracias. Que rico. Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!