PLATOS DE CUARESMA

Pan Espelta con Semillas

Hoy le damos la bienvenida al mes de diciembre con un pan rapidito de hacer, en el programa exprés de la panificadora del lidl, estupendo para un día que vayas con prisa.

Y el mismo pan, para un día más tranquilo, con la misma receta, dejándolo después del amasado, con la panificadora parada una hora y media levando, pasado éste tiempo, iniciar programa horno.

¿Ves la diferencia? El segundo se aprecia mucho más alto y esponjo, aunque los dos estaban muy buenos.




Ingredientes: 360 de agua templada, 30 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra), 50 ml de miel, 3 de sal, 500 de espelta y 130 de harina de trigo, 1 sobre sobre de levadura seca de panadería (7 gr), 3 cucharadas grandes de semillas variadas, a tu gusto.

Un huevo para pincelar.


Elaboración: Poner en la panificadora de lidl, primero los ingredientes líquidos y luego los secos.

Opción exprés 1:20 minutos. 

Peso 750.

Tueste claro,  iniciar programa, tiempo real 1:15 minutos.




Y para el día que no vayas con tanta prisa…

Cuando ya ha dejado de amasar, puedes retirar las palas, acomodar la masa, hacerle unos cortes,  pincelar con huevo batido y espolvorear por encima las semillas.

Pausar la panificadora (ésto lo puedes hacer dejando presionado unos segundos el botón de inicio).

Deja levar 1 hora y media aproximadamente, crecerá más o menos según la temperatura ambiente que tengas en tú cocina.

Iniciar programa horno.

Una vez listo, dejar 5 minutos en la cubeta, sacar con cuidado de no quemarte y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla.

Yo para conservarlo, una vez frío, lo corto a rebanadas, lo congelo en una bolsa bien cerrada y voy sacando rebanadas según mi necesidad.


 Receta de mi amiga Marien Pozanco López, modificada.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto Isabel y de sabor ya me lo imagino yo, como disfrutaria con una tostadita de ese pan y un chorrito de buen aceite de oliva, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica se ve la miga de este pan! Para dulce y salado, me parece ideal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola un pan buenísimo, con una harina estupenda. nada como un buen pan casero, a la vista está la cortteza y la miga qu tiene. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!