PLATOS DE CUARESMA

Alitas de Pollo con Tomate a la Oriental

Esta es una deliciosa receta sacada del blog de Ana  "Viento y Bambú" ,  un rinconcito muy original, agradable y completito que no bebes dejar de visitar.
Gracias Ana, por tu alegría, por compartir y por todo lo que nos muestras.


Ingredientes: 1 kg de alitas de pollo, 5 cucharadas de salsa de soja, 1 brik de 200 ml de tomate frito, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de azúcar moreno, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de curry suave y sal.

Elaboración:  Salar las alitas, colocarlas en una bandeja apta para el horno. 
Mezclar el resto de ingredientes en un bol y echar la mezcla por encima de las alitas.
Macerar en la nevera de un día para otro.
Precalentar el horno a 180º C y cocinar aproximadamente una hora o hasta que tengan un bonito color tostado.



Como podéis comprobar y con el permiso de Ana, hice algunos cambios (es que me encanta personalizar las recetas), no lo puedo evitar...

44 comentarios:

  1. Riquisima la receta. Tiene que estar sabrosisima. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedao divinas wapa y doy fe que estan de muete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Buena noches Isabel,ya no te quedaran alas,con esa pinta,tan doraditas,que abren el apetito,muy buenas,

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar riquisimas,menuda pinta mas apetecible
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hummmm, tan doraditas, sobran? No? Bueno pues pasan a pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, me encantan estos adobos y las alitas de pollo quedarón con un color tremendo x

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de incar el diente, se ven muy ricas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado exquisitas con una salsita muy rica. En mi casa siempre hago las alitas fritas con mucho ajito, tengo que probar esta forma de hacerlas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. te cojo una alita y la receta ,me encanta el pollo asi ,un saludo Ali

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que rica receta! ese color se ve super tentador!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la tengo también apuntada para hacerla, yo hice la otra que tiene a la oriental y me encantó... te ha quedado de vivio....
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  12. Isabel el pollo me encanta y lo cocino muy a menudo. Tomo nota de tu receta que se ve riquíiiiisima. besitos...

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu, ¡¡que alegría me acabas de dar al ver en tu estupendo blog una receta mía!!, estoy encantada, muchísimas gracias, de corazón
    Ante todo, no me importa en absoluto que le cambies cosillas a la receta, yo, hago lo mismo, las tuneo todas, jejejeje, así , cada un@ le ponemos los ingredientes que más nos gusten, me ha gustado la idea del curry porque me encanta
    Ainssss, Isabel, muhcas gracias por tus palabras y muchas gracias por poner mi nombre en tu entrada, ¡¡que contentuela me has puesto!! jajaja
    Un abrazo muy gordote

    ResponderEliminar
  14. Pero qué pintaza!!! me llevo una!!! jiji

    ResponderEliminar
  15. Isabel yo también aseguro a ciencia cierta que son estupendas y muy ricasss, que lujo de alitasss, te han quedado divinasss.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  16. que ricas..tomo nota de tus retoques...yo tambien me paso a menudo por alli....

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico! Tiene que tener un saborcito de lo más especial... me la apunto, que este tipo de cosas nos gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Isabel que receta tan buena! y es que se ve por la combinación de ingredientes...luego está la mano de la cocinera,esta me la apunto también como tus álbondigas! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto sobre la marcha. A mi marido no le gustará nada, pero a mi hijo y a mi sí, así que probaré con unas pocas alitas, porque nos encanta la combinación de miel y tomate, y encima esta receta lleva también curry. Menuda explosión de sabores!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. oooooooooooooooooooooooooooh.. imagino el olorcito y el saborcito!! qué bueno por favor!!!
    me lo apunto... que se me hace la boca agua....
    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡¡Me gustaaaaaaa!!!!!! Tomo nota, ya sabes que todo lo oriental me apasiona.
    Tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, me ha encantado tu receta, por lo tanto me uno a los que han tomado muy buena nota!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. ¡ Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    ¡ que pinta, que pinta!
    ¡ que se me hace la boca aguaaaaa!
    ( que duro es contenerse en lo que come uno y ver tus recetas y como quedan).
    Buuuufffff¡¡¡¡
    ( no puedo evitar desear comerme esas alitas)
    ¡ Que hambree!
    ¡ Un besote Isabel!

    ResponderEliminar
  24. Paseaba por tu blog y me encanta. Es fantastico.
    A proposito las alitas es uno de mis platos favoritos, asi que lo probaré. Saludos y continuo con mi paseo

    ResponderEliminar
  25. Cúando una receta tiene el toque de orienta yo sólo puedo decir : me la pido XD .

    Riquísima receta .

    bicos de sol desde Galicia

    ResponderEliminar
  26. Isabel yo también se las vi a Ana y las tengo en pendientes. A ti te han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Je fais aussi cette recette et c'est vrai que c'est très bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  28. Isa, querida,
    Con el permiso de Ana y el tuyo, acabo de copiarme esta receta. En casa se vuelven locos (nos volvemos locos) todos por las alitas de pollo. Así que ya tengo una nueva manera de llevarla a la mesa.
    Gracias por compartir.
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  29. Creo q me va a gustar esta receta, seguro que tiene un toque exótico genial. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  30. Pues la receta me encanta pero las alitas no son un santo de mi devoción. Creo que lo probaré con muslitos. Me imagino que saldrá bien no??
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  31. Mar,
    que te pasa lo que a mi, que siempre ando guardando recetas...y todas las quiero hacer.
    Vi las que tu hiciste del del blog de Ana, muy ricas deben estar también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ana,
    gracias a ti por compartir.
    Dices que te has puesto contentuela...contentuelos nosotros al comerlas, que nos chupabamos los dedos, muy buenas estaban, de verdad.

    Un abrazo muy gordote.

    ResponderEliminar
  33. Mónica,
    realmente la mezcla de sabores es muy buena, pero no explosiva, ya que no pica y queda muy suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Calimero,
    tu ves que se ven tentadoras estas alitas, pues no imaginas lo deliciosas que son.
    Seguro que tu que tu que eres buen cocinero, te animas y las pruebas, jejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Pi, espero que tu paseo por mi cocina haya sido de tu agrado...
    Gracias por venir y quedarte.


    IDania,
    me parece bien y seguro que a Ana, también.
    En casa también nos gustan mucho.
    Besos.


    Tatamba,
    bienvenid@, ya nos contarás.
    Un saludo.


    Piescu,
    pues si, seguro que con muslitos están más ricos. O por lo menos con más carnecita, jejeje.
    Buena idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Haces bien en ponerle el toque personal a la receta, la hace más tuya.

    Se ven súper ricas.

    un besito

    ResponderEliminar
  37. Muy rico tiene que estar ese plato que has cocinado .
    Me gusta el pollo y esta receta no la conocía, si no te importa me llevo la receta pa mi casa.
    Gracias y un beso guapa.

    ResponderEliminar
  38. Mmmm... con ese puntito de soja y de curry... entran ganas de ir a tu mesa y salir volando con esas ricas alitas hacia la mía. ¡Con permiso me las llevo!!!
    Un abrazo Isabel y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  39. Marisa,
    hasta la vuelta, como tu dices...
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Isabel, ya me he guardado la receta, para hacerla pronto (quizás la próxima semana).
    Pero una cosa, he pensado que en lugar de alitas, estará igual de bueno el pollo entero troceado, es que las alitas tienen mas grasa y por eso del colesterol, en casa no las comemos, pero supongo el pollo así estará riquísimo, porque el saborcillo agridulce si que nos gusta mucho. Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  41. Cordobesa,
    pues yo creo que si, que estará bien bueno con el pollo entero.
    Cuando lo hagas me cuentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Que rica la receta, con ese sabor agridulce. Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Me la apunto, me la apunto¡¡¡ ummmmm que rico. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!