PLATOS DE CUARESMA

Tarta de Merengue con Limón

Hoy os traigo la receta de la refrescante tarta de la cabecera que tanto me habéis pedido, espero que la hagáis, la disfrutéis y la veamos en vuestras cocinas.


Ingredientes: 450g de pasta quebrada comprada, 175g de azúcar glass, 40g de maicena, la ralladura de dos limones, el jugo de 1 limón, 150ml de agua, 2 huevos separados, 1 rodaja de limón y 1 ramita de menta o hierbabuena.

Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y ventilador si se dispone de él.
Extender la masa y forrar con ella un molde desmontable de 25 cm, engrasado con mantequilla y harina.
Cubrir con papel parafinado y rellenar el molde con garbanzos secos.
Hornear durante 10 minutos, retirar los garbanzos y el papel y hornear 10 minutos más. Dejarla enfriar.

Para el relleno de limón, mezclar 50g de azúcar y la maicena con 150 ml de agua. Poner en un cazo a fuego lento y remover hasta que la mezcla se espese y el azúcar se haya disuelto. Hervir 1 minuto.
Retirar del fuego y añadir, removiendo, el zumo y las ralladuras de limón. Incorporar las yemas de huevo batidas y remover.
Poner esta mezcla en el molde de masa quebrada y nivelar la superficie.

Montar las claras de huevo a punto de nieve e incorporar el azúcar restante.
Poner las claras montadas en la manga de repostería con embocadura mediana de estrella y formar círculos alrededor del pastel, dejando un circulito sin cubrir en el centro.

Hornear durante 10 minutos, hasta que el merengue quede firme y dorado.
Dejarlo enfriar, antes de servir, poner una rodaja de limón en el centro y una ramita de menta o hierbabuena.




Nota: Si quieres darle un poquito de color a los picos de merengue, quémalos un poquito con un soplete de cocina.

43 comentarios:

  1. Una pinta excelente, mejor que las que venden.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa y cómo están de ricas las tartas de limón y merengue!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y deliciosa.
    Feliz fin de semana x

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo de tarta, todo un lujo para el paladar. Igualita, igualita que la que tienes en la portada :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divina, esta tartita tiene que ser una exquisitezzz, me encanta el limón.
    BESITOSSS guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Fotaza y recetaza. Cuando la prepare me van a hacer la ola en casa, ya lo verás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta que tiene. EStupenda receta y riquisima que tiene que estar. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hace tiempo que no la hago, pero es tan fresquita y está tan rica....Verdad?
    bexinos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esa receta, es ligera, viene ideal despues de una comida copiosa.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  10. esa crema de limon ,me vuelve loca¡¡¡¡
    y como la presentas preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  11. hombre, ya era hora de que publicaras la receta mejor guardada, con lo bonita que te salió :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamaasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Por fin la tarta esperada! ahora a esperar el merengue perfecto,porque no es tan fácil que quede firme.Isabel que buena maestra eres!.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este pastel lo he hecho alguna vez y me encanta.
    Probaré tu receta y ya estás tardando en poner la receta del merengue perfecto, jajaja.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta me encanta,.. tiene una pinta fantástica,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  15. Riquíiisima... impresionante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Que tarta tan espectacular, con el limón y el merengue tiene que ser una autentica delicia!!!!

    ResponderEliminar
  17. What a wonderful photo and tarta..Delicious and fantastic..
    Hugs
    Cali

    ResponderEliminar
  18. madre mia que pinta tiene..........
    me has convencido. la voy a probar

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta riquísima, espero poder hacer algún día algo parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. une belle gourmandise elle est magnifique je t'en félicite bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  21. Isabel,
    Ya era hora!!!!!
    Cambiaste la cabecera y nos has traído de cabeza, pero ha valido la pena esperar.
    Gracias por compartir.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué pasada de tarta!, te ha quedado espectacular y además tiene que estar rica, rica, me llevo ese pico...ya que le tienes cortado, ¿qué más dá?, je, je.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  23. Isabel en la cabecera se ve estupendo,pero en la recetas con ese corte que tiene,tan bueno tengo la boca hecha agua ,y voy a tomara un café y no tengo ni una galleta jajaja,

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  24. Ya me hiciste la boca agua Isabel!! Menuda jugosidad, y con lo que a mi me van los sabores ácidos. Me la mando en un plis plas. La presentación estupenda.

    Buen domingo,

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que esto es un lujo para la vista,porque casi se puede tocar....Una receta deliciosa,refrescante,estupenda.....y no digamos de las fotos.....
    ¡gracias por esta estupemdisima tarta!
    Un 10!

    ResponderEliminar
  26. que rica parece las que hace mi esposa, a mi no me salen. Intentare seguir tu receta espero se parezca a la tuya

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gustan las tartas de limón y esta se ve tan rica que con tu permiso me cojo un cachito jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. De infarto,impresionante!!!!No veas con que ansias espero el curso intensivo del merengue...jolines que se me resite.
    Mil gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Isabelita de mi vida... que maravilla de tarta... el corte me ha matao... yo no soy muy de limón pero para una tarta así si que me gusta... la dejo anotada para hacerla.... además es una tarta muy llamativa para invitados genial..
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  30. Esta tarta es una exquisitez, el limón y el merengue me vuelven loca... para comérsela entera.. gracias por esta magnífica receta, tu blog es un lujo. Tienes una seguidora más... Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Quéeee ricaaaaaaaaa!!

    Al fin la has publicado, me parece deliciosa.

    En la primera oportunidad que tenga, la hago.

    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Deciros que ésta es una tarta, que además de bonita está muy buena y es facilita de preparar.

    Os animo a que la hagáis y si tenéis alguna duda, yo os ayudo, para que quedéis en casa o con los invitados como reyes.

    Gracias por vuestra visita a mi cocina y por vuestros comentarios...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Sencillamente ¡¡espectacular!!
    Por cierto magistral la forma que nos explicas los diferentes merengues.
    Por cierto, comentarte que te he incluido en "mis blogs más visitados",.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  34. hola queria decirte que la tarta tiene una pintaaaaa que la proxima vez que tenga amigos para cenar la hago por que si no me la como yo sola y para que quiero mas, preciosa besos

    ResponderEliminar
  35. Bueno, bueno Isabel que siempre nos sorprendes con buenas ideas, esta tarta se ve que es una delicia, tomo nota ahora mismo del paso a paso, y la probare, se ve fácil y riquísima, a los niños le tiene que gustar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Isabel!
    El otro día hice tu tarta!
    Qué ricaaaaaaaaaa!!!

    Gracias por la receta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Buenisima!!! Me ha encantado!!! Debe estar deliciosa

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el merengue y el limón. Creo que me voy a atrever con ésta receta. Un saludo. Jose.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!