PLATOS DE CUARESMA

Masa de Pizza con Miel

Como much@s de vosotr@s ya sabéis, los viernes solemos almorzar pizza en casa, bien, pues hoy toca.
Os dejo con la receta que vi en el blog de Rosa Arda, y como tanto me gusta probar masas diferentes no tardé en hacerla. 
Os la recomiendo, es una masa que queda muy crujiente porque lleva sémola de trigo y un toque especial que le aporta la miel.
Es fácil y rápida de hacer y si no dispones de thermomix, amasando a modo tradicional, quedará igual de buena.



Ingredientes: (Para 2 pizzas medianas) 25 gr de levadura fresca, 20 gr de miel, 280 gr de agua, 300 gr de harina de fuerza, 100 gr de harina de trigo normal, 100 gr de sémola de trigo, 10 gr de sal.

Elaboración: Mezclar en un vasito la levadura con la miel, dejarla reposar unos 15 minutos.

Poner en el vaso de la thermomix el agua con la levadura y la miel y mezclar 1 minuto, 37º, velocidad 2.

Incorporar el resto de ingredientes y programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Cuando acabe el tiempo, retirar y dejarla levar unos 30 minutos en un lugar cálido y libre de corrientes.

Precalentar el horno a 230ºC con calor arriba y abajo.

Estirar la masa de pizza sobre un papel de horno, cuando esté lista añadir la base de tomate, queso mozzarella en tacos o en lonchas y los ingredientes a tu gusto.

Yo le puse salmón ahumado, gambas peladas, rúcula, piña, aceitunas negras y orégano.
Hornea unos 15 minutos o hasta que esté dorada.





¡¡Feliz finde amig@s!!!

18 comentarios:

  1. Que curioso lo de la sémola, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira las pizzas en casa nos chiflan, son tan ricasss, la masa con miel nunca la probé, me ha dado mucha curiosidad así que tomo buena nota,besos

    ResponderEliminar
  3. No se me hubiera ocurrido nunca meterle miel a una masa así.. pero seguro que queda muy rico
    tiene una pinta estuepnda
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Anotada queda para poder probarla, se ve una textura perfecta!!! Muchos besitos y un saludo especial a tu chicarrón. Lo tengo muy presente y deseo que le vaya fenomenal en el nuevo curso escolar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, eres muy especial!! Le va a ir bien, ya verás.
      Un super abrazo.

      Eliminar
  5. Madre mía que rica tiene que estar esa masa! Pues anoto todo para adaptarla y hacerla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. me encanta conocer este tipo de variaciones con estas combinaciones de ingrediented. seguro que te salio buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  7. me encanta conocer este tipo de variaciones con estas combinaciones de ingrediented. seguro que te salio buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  8. Que masa más curiosa, habrá que probarla por que con ese toque de miel debe estar divina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo venía buscando la receta del pan con jamón y queso y me encuentro con esta masa de pizza deliciosa!!!. Isabel, eres una artista ;), qué pinta tiene. Me llevo las dos que en casa también somos de pizza los viernes :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyyy que ilusión me a hecho tenerte por aquí, mucho tiempo hacía ya que no nos escribíamos.
      Coge la receta que quieras, que para eso son, jejeje. Seguro que tu las adaptas y están aun mejor.
      Para cuando tu próxima receta? ...Es que te echamos de menosssss.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Ummm, como tiene que estar de rica, por favor!

    ResponderEliminar
  11. Umm, con sémola de trigo la tengo que probar, La miel hace que quede deliciosa yo siempre la pongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hoy he probado tu masa de pizza con sémola y miel.... Simplemente deliciosa!! La mejor que he probado!
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Su!!
      Gracias a ti por venir y contárnoslo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cual es la harina de fuerza? Gracias desde Chile lindo

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!