PLATOS DE CUARESMA

Vinagreta para Ensaladas

La protagonista de hoy es, la reina de las vinagretas.
Aprovechando el calorcito que aun tenemos en Priego de Córdoba, no quiero dejar en el tintero este aliño tan especial para acompañar nuestras ensaladas. 
¿Te lo vas a perder?



Ingredientes: 2 pimientos de piquillo, 1 cebolleta, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre balsámico al Pedro Ximénez, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta negra recién molida.


Elaboración: Picar la cebolleta y los pimientos de piquillo en dados muy pequeños, ponerlos en un tarro de cristal bien limpio. 
Incorporar el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta negra. Cerrar el tarro y agitar bien.
Verter la vinagreta sobre la ensalada justo antes de comerla.

14 comentarios:

  1. Me encantan las vinagretas !!! esta me va a venir de muerte pues estoy haciendo cena, ya te digo que me sale
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los aliños y las ensaladas diferentes todo el año :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar temendamente rica esta vinagretaaa sin duda y con tu permiso tomo buena nota,besitos

    ResponderEliminar
  4. Con el buen aceite que tenéis ahí, las vinagretas tienen que salir de primera.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un buen aceite, unos mimos y un poco de arte y anda que no se sale la vinagreta!
    Qué hambre qué hambre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que buen aliño, y con el puntillo del pedro ximenez tiene que estar buenisimo para las ensaladas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Bien por ti, que no lo has dejado en el tintero, como yo tampoco me lo quiero perder tomo nota, qué rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ufffffffffffffffffff que vinageresta tan rica , me tomo nota , gracias y besitos

    ResponderEliminar
  9. Una vinagreta excelente, con un buen aceite y todos los demás ingredientes, es estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Una vinagreta deliciosa con ese aceite de oliva que es buenisimo, yo cuando estuve el año pasado en Cordoba me traje unos cuantos litros de aceite y es impresionante, su sabor, por no hablar del jamón, ... buenisimo
    A si que esta vinagreta de lujo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Como ganan las ensaladas con una vinagreta asi, a mi tambien me gusta ponerle un huevo cocido muy picado, bsss

    ResponderEliminar
  12. Se ve deliciosa!! con lo que me gustan los aliños caseros para ensalada!! éste no puede faltar!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Si chic@s!!
    La verdad es que es una vinagreta muy sabrosa y como en casa tomamos ensalada todo el año, nos viene estupenda.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve! Seguro que le da un toque estupendo a las ensaladas

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!