PLATOS DE CUARESMA

Salmón al Curry

El salmón es un excelente pez de carne jugosa que cocinado adecuadamente, es absolutamente fenomenal para el paladar y probablemente uno de los platos de pescados más fáciles de preparar.

Si lo acompañamos con unas deliciosas perlas de manzana y jengibre, esferas perfectas y homogéneas, con una textura suave y delicada, que inundan el paladar con su intenso sabor al explotar en la boca. Será una combinación de sabores estupenda, aportándole al plato un toque de sofisticación.




Ingredientes: Dos trozos de lomo de salmón, aceite de oliva virgen extra suave, curry, cilantro, perejil, sal.
Perlas de manzana y jengibre,  patatas cocidas y unas hojas de rúcula.

Elaboración: Aliñar el salmón con un poco de sal, curry, cilantro y perejil picados muy finamente. Reservar  tapado en el frigorífico al menos 4 horas.
Cocer o asar unas patatas pequeñas con un poco de sal.
Cocinar el salmón en plancha unos 8 o 10 minutos según su grosor a fuego medio- alto.


Servir acompañado de las patatas, unas hojitas rúcula y coronarlo con unas perlas de manzana y jengibre.

18 comentarios:

  1. Hola preciosa¡¡ cuánto tiempo...Me ha dejado muerta las perlas esas de manzana , no lo había escuchado..estoy desfasada :) ¿dónde la conseguistes? me ha dado curiosidad. Pues el salmón así preparado se ve riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor!!
      Siii, cuanto tiempo!!
      Las perlas son de la marca Deluxe, selección exclusiva. Las compré este verano y quizás las puedas encontrar en el lidl. Son deliciosas para acompañar muchos platos y ensaladas, pues las hay de varios sabores... De vinagre Pedro Ximénez o de vinagre y chalota. yo me traje de todos los sabores, jejeje.

      A ver si las encuentras y las pruebas, son una delicatessen.
      Gracias, un besito.

      Eliminar
  2. Soy una fran comedora de salmón, sisi lo como dos o tres veces a la semana porque me encanta y encima me sienta genial así que tu propuesta al curry me ha gusta muchísimo. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso¡¡¡ vere si encuentro esas perlas , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, las perlas son de la marca Deluxe, selección exclusiva.
      Quizás las puedas encontrar en el lidl. Son deliciosas para acompañar muchos platos y ensaladas, pues las hay de varios sabores.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué curiosas y bonitas estas perlitas para aportar sabor y adornar, una receta de días de fiesta.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Palmira tu en mi blog y yo mientras tanto en tu facebook...Para no perdernos nada la una de la otra, jejeje.
      Están muy buenas, a mi me sorprendieron gratamente. Las hay de más sabores para poder acompañar otros platos y ensaladas.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Qué maravilla de plato! El salmon es uno de mis pescados favoritos al ser tan jugoso por la grasa que tiene y con estas perlas de manzana y jengibre me ha encantado. Estupenda receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero qué rico! Es una receta estupenda y sencilla
    en casa la hacemos de vez en cuando, y siempre queda genial
    un besote

    ResponderEliminar
  7. umh.. que pinta tan rica tiene :) se ve tan bien presentadito.. que dan muchas ganas de ir al super a por salmón que ya no me queda. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Mmmm un plato de lujo, que pinta tan rica, y es que el salmón me gusta mucho, ahora mismo lo cenaría,besitos

    ResponderEliminar
  9. Isabel!, que bonito el blog!, me encanta como te ha quedado, se ve tan lleno de contenido que no dan ganas de salir de él. Y del salmón no te digo na! con lo que me gusta a mi este pescadito!.
    Enhorabuena por el diseño tan fantástico!, disfrutalo compañera, así lo disfrutaremos nosotros también

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene ese salmon!! me encanta es de mis pescados favoritos,y sobre todo la sencillez de tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Isabel esta receta me parece riquisima con esa mezcla de sabores, sin duda esta deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de receta, seguro que te hicieron la olaaaa amiga.Bs

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!