PLATOS DE CUARESMA

Turrones Decorados con Chocotransfer

El año pasado decoré velas e hice galletas de glasa con papel de azúcar para Navidad, este año ha tocado, turrones de chocolate.  Uummm, en casa nos encantan.
Y para disfrutarlos no solo con el gusto, si no que primero lo hagamos con la vista, los he decorado con los preciosos chocotransfer que Julia de Postreadiccion nos ofrece en su tienda online, repleta de variadas impresiones comestibles, entre otras muchas cosas.
Puedes visitarla aquí.





Vamos, te muestro como los hago.

Ingredientes para 1 tableta: Un chocotranfer de  la colección de "Julia de postreadicicón" de 19 y medio por 9 cm, 90gr de chocolate blanco para fundir, 170gr de chocolate negro de cobertura partido en trozos, 25 gr de manteca de cerdo, 8 galletas oreo.
Puedes sustituir el chocolate negro por chocolate blanco,  o por chocolate con leche o poner mitad y mitad.

También puedes variar el relleno según tus gustos, cereales, galletas, almendras, cacahuetes, nueces, avellanas cordobesas, etc.
Para un mejor resultado y asegurarnos de que están buenísimos, usaremos ingredientes de buena calidad.




Elaboración: Recortar el chocotransfer a la medida de nuestro molde de turrón. Cubrir el molde con papel fiml, colocar el chocotransfer con cuidado de no arañarlo y con la parte del  brillo en contacto con papel  fiml, la parte rugosa ha de quedar siempre hacia arriba. Reservar. 

Trocear el chocolate blanco, ponerlo en un bol de cristal y derretir en el microondas, a partir de 1 minuto iremos vigilando en intervalos de 20 o 30 segundos para que no se queme.
Volcar este chocolate sobre el chocotransfer reservado, asegurándonos de que se ha cubierto por completo sobre todo las esquinas. Llevar al frigorífico al menos durante media hora.

Mientras tanto, en otro bol de cristal, trocear el chocolate negro. Y fundirlo en el microondas, a partir de 1 y medio, vigilar que no se nos queme.

Sacar del frigorífico el molde del turrón y las galletas o el relleno elegido y cubrir con el chocolate fundido. Dar unos golpecitos para que se asiente bien y llevar al frigorífico unas 3 horas.

Una vez cuajado el turrón y en frío, lo sacaremos del molde y retiraremos con cuidado el plástico que protege al chocotransfer, quedando un precioso dibujo adherido a nuestro turrón de  chocolate.

Y para envolverlo he usado un papel de platilla, otro papel de regalo de color azul cubriéndolo y para darle un toque navideño, un trozo de blonda plateado en la esquina.
Así, quedan listos nuestros turrones navideños para regalar a nuestros seres más queridos deseándoles, “La mejor Navidad”... Lo mismo que yo te la deseo a ti.




Nota: La temperatura idónea para fundir el chocolate es entre 40º o 45º, no debe llegar a 50º. 
Esta temperatura es necesaria para que uno de los cristales que forman parte del chocolate se pueda fundir y desprender.
Si no tienes moldes de turrón igual te interesaría ver aquí como los hago de una forma muy rápida y económica, con un brik de leche.

10 comentarios:

  1. que bonitos te han quedado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post y una estuendanideanpara regalar. Te han quedado geniales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos!!!! Creo que me voy a animar pero tengo una duda, pero sustituir el chocolate bocio por chocolate con leche? O no quedara el dibujo igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate blanco quería decir

      Eliminar
    2. Chocolate blanco quería decir

      Eliminar
    3. Hola Rosa!!
      NO, NO debes cambiar el chocolate blanco por chocolate con leche. Porque el dibujo del chocotransfer solo se ve bien con chocolate blanco. Si le pones un chocolate con leche o negro, los dibujos apenas se apreciarán, ok??
      Si no te gusta el chocolate blanco, ponle una capa muy finita, lo justo para cubrir el chocotransfer y lo dejas cuajar para poner el resto del chocolate que más te guste.
      Gracias!!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué bonitos quedan! Si da pena comérselos. Bueno, eso pensaba antes de ver como los preparabas con ese relleno de galletas :) Deben saber a gloria! 1 besazo gordo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada, el año pasado le regalaron unos a mi hija que eran preciosos y estos me ncantan bssse

    ResponderEliminar
  6. Que belleza !!!!pura artesania turronera, me han encantado todas tus sugerencias, eres una artista !!!!
    Besitos-

    ResponderEliminar
  7. Jo qué chuladaaaa me encanta como quedan!eres una artista hija

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!