PLATOS DE CUARESMA

Turrones Individuales Decorados con Chocotransfer



Hoy vamos a preparar unos pequeños turrones o chocolatinas individuales con unos preciosos chocotransfer navideños estilo vintage, de la colección de Julia Postreadiccion.
¿Te animas a prepararlos? 
Solo tienes que pedir los chocotransfer aquí, en cuanto los recibas en unas 48 horas, gracias al buen servicio del que disponen y siguiendo esta receta, los tendrás terminados en un pispas.




Ingredientes: Una lamina de chocotranfer redondos de 5.2 cm de diámetro con imágenes navideñas, chocolate blanco para fundir partido en trozos, chocolate negro de cobertura partido en trozos, cereales y galletas.

Puedes sustituir el chocolate negro por chocolate blanco o chocolate con leche.

También puedes variar el relleno según tus gustos, cereales, galletas oreo, almendras, nueces, avellanas cordobesas, etc.

Para un mejor resultado y asegurarnos de que estarán buenísimos, usaremos ingredientes de buena calidad.




Elaboración: Recortar el chocotransfer. 
Engrasar un poco el molde, (si es de silicona no hace falta engrasarlo) colocar el chocotransfer con cuidado de no arañarlo y con la parte del  brillo en contacto con el molde, la parte rugosa ha de quedar siempre hacia arriba. Reservar.

Trocear el chocolate blanco, ponerlo en un bol de cristal y derretir en el microondas, a partir de 1 minuto iremos vigilando en intervalos de 20 o 30 segundos para que no se queme.
Poner una cucharada sopera de chocolate sobre el chocotransfer, asegurándonos de que se ha cubierto por completo.
Llevar al frigorífico al menos durante media hora.

Mientras tanto, trocear el chocolate negro. Y fundirlo en otro bol de cristal en el microondas, a partir de 1 minuto y medio, vigilar que no se nos queme.

Sacar del frigorífico el molde y colocar los cacahuetes o cereales, cubrir con el chocolate fundido. Dar unos golpecitos parta que se asiente bien y llevar al frigorífico unas 3 horas.

Una vez cuajado el chocolate y en frío, lo sacaremos del molde y retiraremos con cuidado el plástico que protege al chocotransfer, quedando un precioso dibujo adherido a nuestro turrón de  chocolate.

Y ya están listos nuestros pequeños turrones navideños individuales, para regalar a nuestros familiares o amigos deseándoles, “La mejor Navidad”.
¿No te parecen divinos?
¿Y que me dices del corte?



Nota: La temperatura idónea para fundir el chocolate es entre 40 o 45 º, no debe llegar a 50º. Esta temperatura es necesaria para que uno de los cristales que forman parte del chocolate se pueda fundir y desprender.

6 comentarios:

  1. Que maravilla !!! que preciosidad, madre miaaaaa!!! cada dia me sorprndes con esas manos.
    Un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te quedaron, muy vistosos y como me apetecen.Bsssss y felices fiestas.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué preciosidades de turrones! Es que da hasta pena comérselos!!!Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Preciosos te han quedado de lo mas bonito Isabel
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado, son ideales para regalar en Navidad, tomo nota! ;)
    Y te deseo que pases unas felices, alegres y deliciosas fiestas y que sigamos compartiendo muchas recetas durante el próximo año.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!