PLATOS DE CUARESMA

Aguacates Rellenos con Crema de Eneldo y Ensalada de Pasta

El aguacate es fruto de origen mexicano, hoy totalmente aceptado en nuestras mesas, tiene un nombre que lo define perfectamente: “mantequilla de los bosques”.
Así es como lo llamaban los antiguos aztecas, debido a la suavidad y cremosidad de su carne.
Aunque sus conocimientos de dietética no fueran tan amplios como los actuales, los aztecas acertaron de pleno dándole ese nombre porque el aguacate tiene la misma proporción de minerales y vitaminas que la mantequilla y un contenido calórico cuatro veces más bajo.
Posee un elevado aporte calórico, con 193 calorías por cada 100 gramos, también
importantes cantidades de vitaminas, sobre todo de vitamina E.


Ideal para tomar como  plato único en estos días de calor que nos acompañan.
¡¡Bienvenido verano!!



Ingredientes: (4 personas)  4 aguacates medianos, 200 gr de gambas cocidas, 75 ml de nata agria, 1 huevo duro, 1 ramita de eneldo.
Para la ensalada de pasta: Espirales, pechuga de pavo, 1 manzana cortada a cuadritos, aceite de oliva, sal y vinagre.

Elaboración: Poner la nata bien fría en un cuenco, montarla con unas varillas y mezclarla con el eneldo picado.
Pelar las gambas, cortarlas si son grandes y mezclarlas con la nata.
Pelar y picar el huevo duro.
Cortar los aguacates a lo largo, quitar el hueso y retirar la carne del aguacate con una cuchara grande, cortarlo en cuadritos y mezclar con la mezcla de gambas y nata.
Rellenar con la mezcla los aguacates.
Espolvorear por encima con el huevo y un poco de eneldo muy picado.
Acompañar en el mismo plato con un poco de ensalada de pasta.
Conservar en el frigorífico hasta servir.




24 comentarios:

  1. que rico la verdad que tiene que estar impresionante,a mi no hace mucho que me gusta ,pero ahora lo tomo mucho,un beso

    ResponderEliminar
  2. impresionante tu receta, me ha encantado. y para el veranito me va a venir genial.
    suerte en el concurso.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. FRESQUITA Y RICA, ME ENCANTA, BESINES

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantastica de preprar los aguacates
    No los uso a mneudo,pero te digo que me has dado una idea genial

    Chula la presentación

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquitaaaa!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  6. Muy acorde esta receta para los calores que sufriamos estos días, me encanta como te ha quedado y la presentación.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, con lo buenos que están los aguacates. Hazme un hueco en tu mesaaaaaaaaaaa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravillosa receta y con lo que me gustan los aguacates!!! No pienso dejar de hacerla.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchisima suerte en el concurso!!!
    Una mezcla maravillosa, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda receta fresquita que nos pones, ideal para este calorazo que quita las ganas de comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Morenisima, tiene muy buena pinta jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa, mejor sabra.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué fresquita y qué apetecible! ¡Vaya receta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. muy buena la receta me recuerda la que vi despues de hacer la compra en carritus.com, ya que no sabía que cocinar. Muy buena, me has solucionado un problema. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego una receta muy exótica!! Bienvenido el verano, pero que no se pase con los grados ;)
    Sitos

    ResponderEliminar
  15. Un receta de aguacates totalmente diferente,me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una buena manera de definirlo, la mantequilla de los bosques y con las gambas combina muy bien, seguro que tu receta está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Podria comer aguacate (palta) todos los dias sin aburrirme,
    queda apuntada esta estupenda variedad de palta rellena.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  18. Hummmm que buenos, me encanta el aguacate, lo como casi todos los días.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. gracias a los dos por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre, gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

    ResponderEliminar
  20. Buenísima tu idea. Yo necesito alimentos con muchas calorías y que me gusten, claro, muchas gracias, le metería el tenedor a la foto...

    ResponderEliminar
  21. Te cuento que yo vivo en en una comunidad de pssequeña finca donde cultivamos aguacates de manera orgánica. En Chile el aguacate es efectivamente usado como mantequilla, es quizás el desayuno de muchos chilenos, unas tostadas con aguacate y café. Les llamamos paltas eso sí. Tu plato se ve de rechupete! besos

    ResponderEliminar
  22. Pamela,
    muy interesante lo que nos cuentas.
    Aun que yo nunca lo he comido con tostada para desayunar, lo probaré.
    Gracias.


    Muy agradecida a tod@s por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que ensalada tan rica, si que es de verano, verano así que me la llevo para cenar.
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!