PLATOS DE CUARESMA

Ensalada de Pepino con Huevo

Ayer recibí un email de  Sonia, una futura bloguera, seguidora de mi blog y de vuestros blog de cocina, en el que me proponía "dedicar la semana del pepino entre blogueros de cocina", elaborando recetas en las que el pepino sea el ingrediente principal.

Como podéis ver yo ya me he puesto "manos a la receta" y os invito a que vosotros lo hagáis también, a ver si entre todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a los agricultores que están sufriendo esta injusticia.



Ingredientes: Mezcla de brotes de lechuga (lechuga lollo rosso, lechuga batavia verde...), 2 huevos duros, 2 pepinos, una cucharadita de perejil picado fino, una cucharadita de cebollinos frescos picados finos.

Para el aliño: una cucharada de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 diente de ajo finamente picado, sal.

Elaboración: Lavar y separar las hojas de las lechugas cuidadosamente y secarlas.
Lavar, secar el pepino, pelarlo y cortarlo a tiras gruesas.

Poner todo en una ensaladera grande.
Mezclar y aderezar con la salsa, bien batida con unas varillas.

Adornar con los huevos duros troceados, espolvorear con el perejil  y el cebollino picados.
Servir fresca.



39 comentarios:

  1. Ellerine sağlık....mucuk.mucuk.....

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de salada!Tenha um bom fim de semana. Um abraço,Marta.

    ResponderEliminar
  3. Viva el pepino Español!!!!
    Me parece una buenisima idea y mas viendo lo espectacular que te ha quedado esta ensalada.
    Isabel,en la entrada de la ensalada te deje un comentario y se ve que no se publico, donde te contestaba a la pregunta de los camafeos,los hago de fondant y luego los pinto con los brillos y es un molde de silicona que vendemos en la tienda,esta genial aunque un poco caro,pero vale la pena!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  4. Wowwww que pasada de ensalada, a apoyar al pepino español.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial.... me encanta tu ensalada.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Isabel,
    Me encanta esa ensalada tan refrescante y tan repleta de pepino!!!
    Yo también me pongo ya "manos al pepino"...
    Ayudemos todos y echemos una mano al pepino español!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda, debemos apoyarla!
    Besotes linda, la ensalada está ideal, me ha gustado mucho, mucho!

    ResponderEliminar
  8. Que refrescante y que buena esta ensalada. Una iniciativa genial, porque es muy fuerte lo que está pasando con este tema. Suerte que al menos se han desdicho, pero el daño ya está hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una propuesta genial, hay que apoyar al pepino español que es el mejor, haber que receta preparo que seguro que esta bien rica
    mil besossss

    ResponderEliminar
  10. que rica ensalada, me encanta el pepino y si es ESPAÑOL mejor, hay que cuidar nuestros productos.
    besitosssss guapaa
    buenf idne

    ResponderEliminar
  11. Son todo intereses económicos y politica....
    Cada vez me pone más mala este tema.
    Viva tu receta y viva el pepino de SPAIN.
    Aqui estariamos todos muertos.
    UN BESO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  12. Una idea EXCELENTE, me apunto, esta semana prepararé algo con pepino.
    Se me parte el alma cuando veo los que tiran a diario, si hasta arrancan las plantas los pobres.
    Duros tiempos se están pasando en España y debemos apoyarnos unos a otros.
    Un 10 por esa iniciativa.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea lo de apoyarr nuestros productos que no son pocos,por cierto menuda pinta tiene esa mega ensalada de pepinos ESPAÑOLESSSS!!!
    I LOVE PEPINO

    ResponderEliminar
  14. Claro que si! Yo todavía no me he puesto manos a la obra pero he colgado una imagen de "I love pepino". Muy rica tu ensalada.
    Sitos

    ResponderEliminar
  15. Sí que se ve apeteciblemente fresca...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Aurora,
    gracias por tu respuesta, volví a tu blog buscándola y lo leí allí.
    Una vez más te digo que te quedaron maravillosas.



    Me parece estupendo vuestro apoyo y participación, pasaré por vuestros blog a ver que estáis preparando.

    Como dice Ana; son malos tiempos en España y debemos apoyarnos mutuamente cada uno en la medida de lo que pueda...


    Buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, acabo de leer tu comentario en mi blog y he visto tu propuesta, verás, a mi, el pepino, sea o no español, no me gusta y me sienta fatal, no verás ninguna receta en mi blog con él.
    Ojalá les den ayudas a nuestros agricultores porque imagino lo mal que lo están pasando esas familias que dependen de esas ventas que se han ido a la porra, ésto se ha salido totalmente de madre, todo el prestigio de años atrás, se ha ido al garete, ojalá se normalice pronto todo
    Un besote y mi enhorabuea por esa ensalada

    ResponderEliminar
  18. Qué riquísima ensalada y qué apropiada por todo lo que está pasando :)

    Me encannnnta

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo me pongo con ello, vamos a pasar de me importa un pepino a ME IMPORTA EL PEPINO!!!
    Precioso tu blog, me encanta, me quedo a seguirte, un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Mis felicitaciones por ésta estupenda entrada apoyando nuestros pepinos. Deliciosa ensalada
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que me apunto, ya he hecho hoy la receta para ponerla el lunes. Recibí un correo y lo he pasado para comentarlo a otros blogs también.
    Una rica y refrescante ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea y, muy buena propuesta.

    ¡ARRIBA EL EPINO ESPAÑOL!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Por lo menos el pepino cuenta con blogs como el tuyo que le dan todo su apoyo, maravillosa iniciativa.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece una iniciativa estupenda. La ensalada te quedó de maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. OLEEEEEEEEEEEE pero que ensalada mas rica con ese pepino como no jeje besos

    ResponderEliminar
  26. Isabel,me ha encantado la propuesta esto está hecho,cuenta conmigo y lo iré pasando cielo.
    Tu ensaladita rica,sana y deliciosamente maravillosa.
    Un besote enorme cielo.
    Viva el Pepino¡¡¡¡¡ y nuestros productos son de calidad.
    Un besote enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. el lunes nos hemos propuesto publicar una receta..

    ResponderEliminar
  28. Muy sugerente esa ensalada

    Viva el pepino Español!!!!!!!

    Besosssss
    Toci

    ResponderEliminar
  29. Una idea estupenda,igual que la ensalada tan rica y refrescante y al mismo tiempo se promociona el pepino,que baya la que han liado,entre unos y otros

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Una rica ensalada que me apunto.
    Como el lunes muchos vamos a poner las recetas de pepino, no veas la coleccion de recetas que podremos reunir.
    Bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Diosssss Isabel que pinta tiene esa ensalada la lecheeeee!!! mañana mismo prepararé una y a ver si la publico para la semana! a mí también me llegó ese mail de Sonia! que maja!

    Gracias por avisarme en el blog! me pongo en marcha ya!!!

    !!!VIVA EL PEPINO ESPAÑOL CAWENSOSSSS!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  32. ¡ QUE VIVA !
    Aunque nunca estuvo muerto a pesar de la ministra alemana.
    Una buena receta, con lo que me gusta el pepino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Una iniciativa estupenda, la verdad es que le hanhecho mucho daño a nuestra agricultura.
    Me ha encantado tu ensalada, muy rica y refrescante.

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Gran idea lo de la semana del pepino, i más ahora que viene el veranito y que las ensaladas fresquitas se comen mucho, como la que has preparado, buenísima pinta. Confieso que, de las ensaladas, lo que me como primero es todo el pepino y siempre me parece poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Pues qué quieres que te diga yo lo sigo utilizando, y con esta receta que me dás, UHMMM
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Me pasaré por vuestras cocinas a ver con que recetas nos sorprendéis.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, pues claro que me animo!! es una propuesta fantástica! la llevaré a cabo pero ya. No he dudado ni un momento en comprar pepinos, eso desde luego!
    Esta ensalada es fantástica, me ha encantado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  38. Hala, pues a pesar de que el pepino me sienta requetefatal ( me repite una semana entera uffff!!!), como hay que estar a lo que se tiene que estar, me apunto a la iniciativa y me lío con una receta, te la haré llegar!!. Un besote Isa!!

    ResponderEliminar
  39. se ve delicioso. Gracias por esta receta
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-alicante.html

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!