PLATOS DE CUARESMA

'Proyecto Integrado' Morenisa


No, no tengo en mente hacer nuevos proyectos en la cocina de Morenisa, os cuento...
Esta ha sido una bonita idea, muy original y divertida.
Nunca imaginé que dos chicas jovencitas de 4º de ESO se iban a interesar por mis dulces trabajos para realizar un proyecto en una nueva signatura que recibe el nombre de "Proyecto Integrado."
Pues así ha sido, gratamente sorprendida he compartido unas horas muy agradables con Virginia y Silvia, dos chicas encantadoras, aventajadas en los estudios y me han demostrado que también en cocina.
Se trataba de realizar un proyecto, ellas eligieron el dulce mundo de la decoración de tartas personalizadas y vinieron a aprender conmigo, como realizar una tarta decorada con fondant desde el principio.
No solo hemos hecho una tarta, también quisieron decorar unos cupckes y algunas galletas.
Todo con el logotipo de su ficticia empresa, que es una fresa.







También han realizado un powerpoint, muy simpático y divertido, con la elaboración de mis tartas desde el bizcocho, hasta que la tarta está terminada paso a paso.
Y como no podía ser de otra forma, al día siguiente presentaron su dulce trabajo, que entre todos los compañeros y profesores degustarían en clase.





Ha sido una experiencia muy agradable.
Dos jovencitas muy formales y trabajadoras, además de lo preciosas que son como podéis ver en las fotos.
Gracias chicas, repetimos cuando queráis.
...Y a la profe....El esfuerzo ha sido mucho y con muy buen resultado, se merecen... por lo menos.... un 12.

23 comentarios:

  1. Tuve problemas con entrada, así que la volví a hacer, copie y pegue vuetros comentarios.

    Gracia por vuestras visitas, comentarios y agradables palabras que siempre me animan a seguir en este dulce mundo y a compartir lo poquito que se con todos los interesados.




    jose manuel dijo...
    Que guay, está bien que se interesen la gente joven.

    Saludos

    19 de junio de 2011 17:22
    LA COCINERA DE BETULO dijo...
    Qué bonito que tengan ese interés y la tarta les ha salido preciosa a estas guapas alumnas, claro que han tenido una buena maestra.
    Besos.

    19 de junio de 2011 17:23
    Maribel - Belmari dijo...
    Que divertido y que iniciativa tan bonita!!
    La tarta os salio preciosa..seguro que se fueron encantadas con tus enseñanzas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. 19 de junio de 2011 17:39
    Alsurdelsur dijo...
    Que los jovenes se interesen por la cocina, es algo que me alegra el dia, la tarta es preciosa me estoy imaginando lo bien que lo habeis pasado preparándolo todo.

    Besitossss

    19 de junio de 2011 18:20
    Tere dijo...
    Que bonito os ha quedado y que gran profe eres, veo que habéis disfrutado las tres por igual. Ellas pueden estar muy orgullosas con tu ayuda han realizado un gran trabajo¡¡¡ Besos guapísima... yo también sería tu alumna¡¡

    19 de junio de 2011 18:30
    MªJosé dijo...
    Que experiencia más bonita, yo tengo ganas de que mi hija sea más grande para inculcarle el amor por la cocina, pues aunque mi hijo a veces me dice: -¡Mamá te quiero ayudar!- a los dos minutos ya me dice: -¡Me voy!-

    Un besito

    19 de junio de 2011 18:52
    Tocinitodecielo dijo...
    Mira que es raro que hoy en día la juventud se interese por este tipo de cosas
    Debes estar llena de orgullo.

    La tarta y todo lo demás de auntentico arte,precioso

    Un beso
    Toci

    19 de junio de 2011 18:56
    María dijo...
    Me consta que los jovenes tambien se integran en la cocina, no todos van a por la compra congelada o el tupper de mamá, te creo que disfrutas un montón y ellas también. Bss.

    19 de junio de 2011 19:15
    Chicunini dijo...
    Que diver, no?? y que originales elegir esto para hacer un proyecto de clase, sí señor!!! Os ha quedado genial!!

    19 de junio de 2011 19:36
    Marisa dijo...
    Holaaaa, qué sorpresa te llevarías, porque ahora los jóvenes están a otras cosas jejej
    Es fantástico, y la tarta no te digo como ha quedado...de escándalo!!
    Me alegro por ti porque tiene que haber sido una experiencia de lo más gratificante.
    Un besoooo

    19 de junio de 2011 20:20
    Teresa en "Casa Tere" dijo...
    Que cosa mas bonita!!!! estarían encantandas.... yo tengo que probar con el fondant, es una asignatura pendiente ...........

    19 de junio de 2011 20:38
    miren dijo...
    L@s jóvenes son estupendos, y encima les ha salido con los colores de la ikurriña.
    Besos.

    19 de junio de 2011 21:00
    Hele dijo...
    a mi me hubiese encantado que en mi época de insti se hubiesen hecho estas cosas.

    La idea(general, para todos los estudiantes) me parece genial y, además, su opción divertidísima y muy muy rica

    19 de junio de 2011 21:08
    Rosaleda (Maria Begoña) dijo...
    Es divertidisimo y seguro muy alagador, que unas chias se interesen por tu trabajo.. enhorabuena.

    Besos

    19 de junio de 2011 22:09
    Valerie dijo...
    Que divertido! Que pastel más bonito!! Me ha encantado la idea!!

    Besos

    19 de junio de 2011 22:26
    SUNY SENABRE dijo...
    Me parece muy bien que la gente joven se interese por estas cosas. Bonita experiencia.

    Besitos,

    19 de junio de 2011 22:35
    Elena dijo...
    Qué rico! tiene una imagen tan bonita y tan rica que da pena zampársela, tiene que estar de locura, qué maravilla.

    19 de junio de 2011 23:01
    Miguel Hinojosa dijo...
    Esto es lo bonito, que la gente quiera saber lo que uno hace y poderlo compartir.
    Enhorabuena.
    Miguel

    19 de junio de 2011 23:06
    La cuina de l'Eri dijo...
    Hola,
    Que bien poder compartir esta experiencia con dos estupendas alumnas!
    Además hay que felicitarlas por el resultado: Una tarta preciosa!
    Besos

    19 de junio de 2011 23:09

    20 de junio de 2011 00:35

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que se le diera bien con la maestra a su lado.
    besos artista.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la iniciativa de estas dos chicas y espero que lo sepan apreciar y les den una buena nota!!!
    La tarta ha quedado fantástica, me encanta, sencilla pero muy bonita, al igual que los cupcakes y galletitas, así que felicidades a las tres!!!!
    Bssss.

    ResponderEliminar
  5. Es genial compartir esta experiencia culinaria con estas dos jovenes. Ha quedado todo de lujo asi que mis más sinceras felicitaciones.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. felicidades a las tres, a las aprendizas por haberlo hecho tan bien y a la maestra por enseñar lo que sabe y compartir.
    besitosss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a esas aprendizas, les ha quedado todo estupendo y a la maestra, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo!
    Qué trbajo tan original para las chicas!
    Meencanta como ha quedado la tarta!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el proyecto y mi felicitación a las futuras chefs! un beso.

    ResponderEliminar
  10. pues han tenido una idea genial. que suerte de poder participar en un proyecto tan fantástico.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. És espectacular, no?
    Quina bona pintaaaa! :)

    ResponderEliminar
  12. Que detalle tan bonito, eso de que estudien tus tartas, ha tenido que ser una experiencia preciosa.
    La verdad es que seguro que han aprendido mucho contigo.
    La tarta preciosa
    besos

    ResponderEliminar
  13. Isabel, me encanta ver gente joven en los fogones, y si hacen esas maravillas les doy mi enhorabuena, y a ti tambien por ser una estupenda profesora, un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero que maravilla de proyecto. Así da gusto con las chiquillas. Me encanta la tarta y también las cupcakes y galletas, eres una artista.

    ResponderEliminar
  15. Un idea genial y e resultado dice todo! Muy bonita!
    bss

    ResponderEliminar
  16. pues un proyecto estupendo. Y muy bonita que ha quedado la tarta. Bss

    ResponderEliminar
  17. Que arte de niñas!! y que trabajo tan chulo!!
    Seguro que compartir experiencia y trabajo con ellas ha sido muy gratificante, desde luego se merecen por lo menos un 12!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, preciosa la tarta,las magdalenas y las galletas, han quedado superchulas.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  19. Pero qué monas, ójala que todos lo jóvenes fuesen así. Les ha quedado estupendo. Veamos que nota les ponen ehhh!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Aun no se la nota que le han puesto a estas dos jovencitas, pero estoy segura de que será muy alta.
    Muchos más proyectos de este tipo deberían hacerse en los colegios e institutos, una dulce y sana manera de formar a l@s jovenes.

    Un millón de gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Qué tarta más maravillosa y qué bonito el compratir la experiencia con estas dos chicas!
    Te mando muchos besos Isabel

    ResponderEliminar
  22. me encanta por la sencillez de la tarta :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Morenisa: Estoy alucinando con las cosas lindas y deliciosas que salen de tu cocina.
    ¡¡¡Pero que creativa eres!!! Me han encantado las guitarras-galletas, las tartas, y las preparaciones saladas. Menudo arte tienes.
    Desde ya te sigo y me quedo mirando un poco mas las cosastan buenas que cocinas.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!