PLATOS DE CUARESMA

Berenjenas Rellenas de Ahumados MDT

Y como no hay dos sin tres, ya elaboré mi menú favorito, de las estupendas recetas del blog de Silvia.
Una ensalada completita, berenjenas de primer plato y unas galletitas de chocolate blanco, acompañadas con una infusión de frutos del bosque.
Para participar en el sorteo de uno de sus libros, que me encantaría tener en mis manos.



Ingredientes: 2 berenjenas, 100 grms de ahumados (palometa, salmón, bacalao), unas gambitas peladas, queso parmesano para gratinar, aceite de oliva, perejil, sal.
Para la bechamel:  1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina, mantequilla, pimienta blanca, nuez moscada.


Elaboración: Lavar y secar con un papel absorbente las berenjenas, retirar la puntas y cortar por la mitad ( a lo alto, no a lo ancho), hacer unos cortes en el centro.
Asar en el microondas con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, unos  10 minutos.

Para preparar la bechamel,  derretir la mantequilla y añadir la harina, rehogar.
Incorporar la leche poco a poco removiendo para evitar que se formen grumos (si se forman grumos, pasar la batidora).
Añadir las gambas picadas, una pica de sal, otra de nuez moscada y otra de pimienta blanca, para conseguir una bechamel no muy ligera.
Añadir los ahumados picados y reservar.
Vaciar las berenjenas, cortar su carne muy pequeña y añadir a la bechamel.
Mezclar y rellenar la berenjena.
Cubrir con queso parmesano rallado y meter en el horno a gratinar.
Espolvorear con perejil picado.

Como guarnición y para decorar el plato, unas bolitas de arroz hervido acompañas de glasé de vinagre de módena.

35 comentarios:

  1. Que ricas! me apunto la receta un saludo Wapa!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas y te ha quedado una presentación muy bonita! suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas! Me encanta la berenjena rellena! Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  5. Un relleno exquisito. Con la cantidad de recetas buenas que tiene Silvia en el blog es difícil elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como la has preparado, que bonita y original. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Son unas berenjenas muy ricas y con una presentación excelente!
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas tienen que saber estas berengenitas, por favor!
    las recetas de manans

    ResponderEliminar
  9. La presentación ya es espectacular, me gusta todo. Suerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    me encantan las berengenas y esta presentación es muy original, la receta es estupenda, que rica .
    Suerte y a ver si consigues uno que está genial.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen, seguro que estaban buenisimas.
    He organizado un concurso sobre pastas y arroces, asi que si te interesa pasate por mi blog.Hay de plazo hasta el 20 de junio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una foto de lujo, qué maravilla de receta, me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  13. muy, muy rica. adoro las berenjenas rellenas. además, por acá, estamos en plena temporada :)

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar deliciosas, excelente receta
    Suerte en el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyy que buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, ese relleno me a gustado mucho, siempre las hice rellenas de carne con su pulpa y jamas con ahumados, lo tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que relleno más bueno para la berenjena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues si, ´
    os recomiendo que las probéis, estan muuuuuuy buenas.
    ...Para repetir.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  19. No se me habría ocurrido en la vida, crees que con calabacín también estará rico???
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Isabel, que lujo de plato, que lujo de decoración y que lujo de foto, me encanta como te ha quedado
    No soy de usar ahumados en la cocina pero, de ésta forma imagino que tiene que quedar riquísimo
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, pues mira, me parece una idea fantástica, que solo las relleno con carne. Es de estas cosas que te habituas a prepararlas de una manera y no sales de ahi. Espero que tengas mucho éxito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Las berengenas son buenísimas pero cocinadas así con ese relleno, todo un lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estaba por poner lo mismo que Marisa, siempre las hago con carne, y este relleno me gusto mucho.
    Excelente receta e increíble presentación.

    Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, me encantan las berenjenas, asi que me llevo la receta, bssssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  25. Es una receta extraordinaria. Me encanta y te ha quedado fantástica.
    Nunca las he preparado con ese tipo de relleno y estoy segura de que tiene que ser delicioss.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las berenjenas y esta receta es de vicio. Suerte en el concurso, yo también participaré.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Este plato te ha quedado en cuanto a presentación de 10 points...
    y en cuanto a sabor estoy segura que impresionante.
    Me llevo la receta para probarlo, pues me encantan las berenjenas
    besos wapa

    ResponderEliminar
  28. Josús nena,que maravilla de berengenas,asi con los ahumados haces un plato de lujo
    Te los copio
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  29. Qué berenjenas tan ricas! Me encanta la presentación, suerte en el concurso!
    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el relleno de ahumados que has usado para rellenar estas berenjenas........una presentación muy acertada.
    Suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¿De ahumados?....¡Wow! Nena, esta la tengo que probar yo...mmmmmmmmmmm...Seguro que me encanta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan la sberengenas rellenas y estas se ven espectaculares,tomo nota y su presentación es inmejorable cielo.Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Te harían la ola en casa con ese rico menú ¿no?
    Excelente plato que has emplatado maravillosamente.
    Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Se ven exquisitas una verdadera delicia me encantan ,el relleno estupendo,te sigo me gusta tu cocina,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!