PLATOS DE CUARESMA

Ensalada de Arroz con Salmón Ahumado y Espárragos

Una ensalada muy sana, diferente, que se puede tomar templada o fría y que es ideal para llevar al trabajo, la playa o al campo en un tupper.



Ingredientes (4 personas): 1 l de caldo vegetal, 125 ml de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 puerros cortados en rodajas finas, 2 ramitas de tomillo, 350 gr de arroz, 200 gr de salmón ahumado en tiras, 300 gr de espárragos verdes cortados en trozos, 1 cucharada de cebollinos frescos cortados, zumo de limón, sal, pimienta negra molida.

Elaboración: Calentar el caldo y el vino, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento.
Calentar el aceite en una cacerola grande, añadir los puerros y cocerlos a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén blandos.
Añadir el tomillo y el arroz y sin dejar de remover, cocer durante un minuto o hasta que el arroz esté translúcido.
Añadir 125 ml del líquido caliente al arroz. Sin dejar de remover esperar a que el líquido se absorba.
Añadir la mitad del salmón ahumado.
Seguir añadiendo caldo, 125 ml cada vez, hasta que sólo queden 125 ml del mismo.
Añadir el resto del salmón ahumado, los espárragos, los cebollinos y el liquido restante.
Cocer hasta que los espárragos estén tiernos y adquieran una tonalidad verde brillante.
Añadir el zumo de limón, sazonar con sal y pimienta.



30 comentarios:

  1. Que presentación más bonita!!!!y el plato ya ni te cuento para no dejar ni un solo grano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. la verdad que esta ensalada asi fresquita para mi son las mejores ademas te ha quedado preciosa,un beso

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda y apropiada para el verano.
    Te deseo que tengas mucha suerte en el concurso, la receta tiene calidad para ganar.
    Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu ensalada con esta estupenda presentación, me la llevo.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, que bonita presentación de esta ensalada, y por supuesto que es una maravilla de ingredientes, asi que seguro que esta divina.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmm, pues tiene muy buena pinta, y además para el verano es super apetecible!!!! Suerte en el concurso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada más deliciosa, las fotos preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. estupenda ensalada, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Primero decirte que esta propuesta me encanta es un arroz ligero y se ve buenisimo para el tupper ..suerte en el concurso . Esos alfajores rellenos y con coco ideales ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta muy buena, y muy bien presentada! Dan ganas de incarle el diente :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ohh, qué rica y fresquita no???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que bonita presentación!!! ideal para estos calores!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  13. Jo que pinta madre!!!

    Se ve deliciosa y que colorido,se me hace la boca agua jajaja
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  14. genial, y como tú dices ideal para llevar.
    además en esta época como que apetece fría.
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Con esa presentación es irresistible y los ingredientes muy ricos.
    Suerte en el concurso.
    Sigues con problemas para comentar en mi blog? Espero que pronto funcione todo correcto.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Pues estas recetitas son fantásticas! Rápidas y sanas, ideales para el veranito cuando se viene de la playa acalorada... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Una receta realmente refrescante, justo he preparado yo una parecida para la comida de hoy,pero me quedo con tu recetita para otro dia, ya que con estos bochornosos dias, es lo que más apetece.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada rica, fresquita y fácil de preparar. Suerte en el concurso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las ensaladas en todas las versiones: de arroz, de pasta, de legumbres... ñammmm...

    La tuya tiene una pinta estupenda!!!
    Una más para mi colección de recetas pendientes ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muchas suerte en el concurso, aunque creo que no te hace mucha falta, porque es plato es fresco, delicioso y sano de verdad. Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. las ensaladas de arroz que juego dan,la verdad.

    ResponderEliminar
  22. me gustan mucho las ensaladas de arroz te ha quedado muy apetecible, suerte ene l concurso guapa.
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada deliciosa, no podrías haber elegido mejor aportación para el concurso. Te deseo muchisima suerte.

    bicos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta tan deliciosa tiene y la presentación te ha quedado preciosa.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  25. Este plato, además de apetecible es como una obra de arte con esta presentación
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado de lo más bonita, una presentación muy chula y la ensalada así me parece muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Precioso y que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  28. Una receta sana, fresquita y deliciosa... perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ana,
    si sigo con problemas en tu blog, pero no solo en el tuyo, sino en muchos otros a los que no me da opción a comentar.

    Gracias wapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Si es que en casa nos gusta mucho el arroz y como da tanto juego a la hora de cocinarlo, no paramos de probar nuevas recetas, que me encanta compartir con vosotr@s.

    Mil gracias siempre por vuestros comentarios...
    Gracias a ellos mis rectas saben aun mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!