PLATOS DE CUARESMA

Alfajores Rellenos de Ganache con un Toque de Coco

Aquí están mis galletitas del reto para el mes de Junio.
Las vi el revista     WHOLE KITCHEN Magazine Nº 7,     un magnífico espacio gastronómico virtual realizado por amigas blogueras, que la mayoría de nosotros conocemos.




Ingredientes: 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr de harina, 300 gr de maicena, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura,  150 gr de azúcar, 3 yemas, 1 cucharada de coñac, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de ralladura de limón, ganache de chocolate negro para rellenar y coco rallado.

Elaboración: Tamizar las harinas, la lavadura y el bicarbonato. Reservar.
En un bol batir la mantequilla, agregar las yemas una a una. Cuando estén integradas, añadir el coñac,  la ralladura y la vainilla. Batir.
Agregar los ingredientes secos, mover lentamente hasta que estén integrados y la masa quede homogénea.
Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos.

Precalentar el horno a 180ºC.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada con mucho cuidado, ya que será muy delicada, hasta conseguir un grosor de 1/2 cm.
Usar un cortador circular de unos 5 cm de diámetro.
Engrasar una bandeja de horno, colocar nuestras galletas y hornear unos 15 minutos.
Sacarlas cuando empiecen a dorarse y con mucho cuidado, por que serán muy frágiles pasar a una rejilla.
Una vez frías extender en una galleta ganache de chocolate,  cubrir con otra galleta y pasar los laterales por coco rallado.

El la receta original, el relleno era dulce de leche, yo lo cambie por chocolate, que en casa nos gusta más, aun que a este tipo de galletas se le puede poner cualquier tipo de relleno con un poco de consistencia.




Fuente: Tú eres el Chef - Beatriz.

30 comentarios:

  1. Pero que manos tienes Morenisa!! esto está de escaparate!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!! Qué ricura los alfajores de maicena, son tan suaves al paladar, y tu ganache es un perfecto, felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Desde que Mar de Argentina me dió la receta de los alfajores me encantan, pero esta receta tuya con chocolate es fantástica también!

    ResponderEliminar
  4. que cosa mas buena dios mio, esto es un pecado, jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff! Ahora me comía un par de esas!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! Te han quedado perfectas! De 10 :)

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos, yo acabo de comer alfajorcitos hasta no más, pero estos se ven de película.
    un besito,

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwwwwww meravigliosi e golosi!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no me pueda comer una para la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. te han quedado de lujo, me acabas de convercer para hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. parecen los alfajores de maicena, por la estética. esos alfajores son los que se terminan con el coco rallado y además las tapitas son amarillas, sólo que falta el dulce de leche! jejeje
    ¡buen finde, More!

    ResponderEliminar
  12. que buenísimos te han quedado Isabel!! me encantan los alfajores, nunca los he comido de chocolate, siempre con dulce de lecheeee y son una delicia, y estos me imagino que una requetedeliciaaaa!!! te han quedado preciosos!!!!

    que tengas un gran fin de semana amiga!!! :))

    ResponderEliminar
  13. TIENEN UNA PINMTA ... QUE LOS DEBORARIA POR COMPLETO

    ResponderEliminar
  14. Ya me decía yo cuando vi los tuyos que ya los había visto en otro lugar jaja Te quedaron geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también quería hacerlas, y es que menuda pinta tienen!!!;)

    ResponderEliminar
  16. Yo las quito el coco y me las como todas, que ricas y que presentación tan chula
    besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy bien, seguro que de chocolate están irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me encantan y te han quedado perfectas, me llevo una.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi, soy seguidora tuya desde hace pokito, pero en mi blog he dejado un premio para ti! Un saludo, pasa cuando puedas por el.

    http://estampidanimal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado deliciosos y perfectos, tienen que estar riquísimos. Cuando vi la receta me pareció una maravilla.

    besitos,

    ResponderEliminar
  21. Uuuuuummm!!! esta receta la tengo desde hace tiempo en pendientes. Estos alfajores tuyos rellenos de chocolate se ven deliciosos...Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Ufffff pero eso es un manjar jamía!!! que delicia para el paladar y para la vista
    Te quedaron estupendamente bien hechos
    Un bravo!!!

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares estos alfajores, de quitarse el sombrero y chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  24. Sensacionales estos alfajores...Yo los hago con dulce de leche. Me encantan tienen una textura con la maiccena y veo que tu le has puesto coñac. La próxima probaré tu receta.
    Un besazo muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. tuve oportunidad de probarlos hace unos años y son una verdadera delicia, la verdad es que te han quedado de lujo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Estampida voy a recoger mi regalito.
    Gracias.




    Os puedo asegurar que en casa también nos sorprendió saborear los ricos que están.
    Eso si la masa es muy delicada a la hora de elaborarlos.
    Pero si se tratan con mimo y tranquilidad ya veis el resultado que puede dar.

    Os animo a que los hagáis, os gustará seguro.
    Y sorprenderéis en casa a los vuestros de una forma muy dulce.

    Gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo un "anclaje" con los alfajores me los traia un tío abuelo de Argentina cuando yo era muy pequeña , creo que probaré esta receta...

    ResponderEliminar
  28. Gracias Maite.


    María,
    pruebalos y nos cuentas.
    A ver si te traen también buenos recuerdos en el sabor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!