PLATOS DE CUARESMA

Bacalao a la Teja

Estoy encantada de lo bien que me cuidan...  Antonio y Canal Cocina, jejeje.
...Hace unos días recibí una  estupendo libro de Canal Cocina  "Cocinamos contigo" , ha sido un premio por un concurso que gané.
Sergio Fernández es un cocinero que nos encanta a los dos, vemos todos los programas suyos que podemos, en el que hace un recorrido por España en busca de las mejores recetas y estas vienen todas en este magnífico libro con su toque personal, con recetas  muy bien resumidas, un diseño de cubierta y fotografías excelentes.
Dos días más tarde, Antonio ha querido estrenar nuestro libro elaborando este delicioso bacalao que podéis ver.
Y le quedó de lujo.



Ingredientes: 4 lomos de bacalao desalado, 250 ml de salsa de tomate casera, 4 Patatas, 1 Cebolla, pan rallado, aceite de oliva virgen, 150 g de queso de Tetilla

Para el Alioli suave: 1 diente de ajo, 1 chorrito de leche, sal, aceite de girasol, unas gotas de limón.

Elaboración: Cortar las patatas en rodajitas, la cebolla en juliana y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas y doradas. Reservamos.

Por otro lado, preparar un alioli suave con ajo, leche, la yema de huevo, aceite de girasol, sal, limón y mostaza.



Marcar los lomos de bacalao en una sartén con aceite de oliva.
Preparar la fuente de horno con la salsa de tomate en el fondo y encima las patatas panaderas.
Poner encima el bacalao, un trocito de queso de tetilla en cada trozo y, por último, el alioli suave  y un poco de pan rallado.
Llevar al horno  precalentado a 220º C hasta que veamos que está gratinado y crujiente.
Servimos.





Acompañado con una copita de vino blanco, como dice Sergio... Se te saldrán las lágrimas.
Fuente: Roberto Pérez (Vigo) y Sergio Fernández.

64 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado este bacalao, estupendo.
    Es genial Sergio, tuve la ocasión de conocerle y me parece un tio llano y sencillo, un crack.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como el, las lagrimas del placer de saborear este manjar, jejejeje, te a quedado de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rico el bacalao tiene una pinta estupenda
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaaaaa,yo también tengo el libro ,es un cocinero genial,y el plato, yo no comentaría nada,solo me lo comería jajaj un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sergio, seguro que el libro está genial, si tiene su toque personal.

    ResponderEliminar
  6. Me enanta SERGIO ..sobre todo cuando enseña lo facil que dice es cocinar ...este libro me encantaria tenerlo ..seguro que las recetas son increibles ..como esta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Morena, que lomos mas buenos, esta teja crujiente esta de lujo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Uy, que buena pinta tiene ese bacalao... con lo que nos gusta en casa! habrá que probarlo sin falta.

    ResponderEliminar
  9. Jolines se come con los ojos, con lo que me gusta el pescado....cachis ya se me ha entojao!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un regalo precioso, y el bacalao exquisito. A mí Sergio Fernández no me gusta, y no sé por qué, porque es muy majo y cocina muy bien, pero me aburre horrores! ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos! Muy chulo tu libro. Seguro que tiene recetas muy interesantes!

    ResponderEliminar
  12. Si que se me están saltando las lágrimas, sobre todo al ver la última foto, es fantastica, que cremoso y que rico tiene que estar.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Mi prendi per la gola...una adorabile e deliziosa ricetta. Ciao.

    ResponderEliminar
  14. se ve absolutamente delicioso!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué forma más estupenda de preparar bacalao, ¡con lo que a mi me gusta!
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu premio, creo que los libros son uno de los mejores regalos que uno puede recibir. Te digo la verdad; no me gusta mucho el bacalao, pero vi el plato y los ingredientes y me dieron ganas de comerlo, jaja!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo el bacalao asi.... de lujo. besos

    ResponderEliminar
  18. Estupendo bacalao, se ve delicioso y el premio fenomenal, disfrutalo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estoy segura de que el libro es estupendo y como muestra esta receta que te se ve deliciosa, me encanta el bacalao!!!

    ResponderEliminar
  20. Ese bacalao está "que te inclinas" jajajaja como te cuidas eh.


    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el premio guapa!!! El bacalao tiene una pinta estupenda!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  22. Este bacalao se mete por los ojos, que hambre me está entrando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta de rico que tiene este bacalao!!! Como todas las recetas estén tan ricas, un tesoro el libro en cuestión. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Un bacalao exquisito, que toque tan apetecible, hay que probar, no va a ser siempre con tomate...Lo haré.

    ResponderEliminar
  25. Las lágrimas me saltan a mi de ver ese bacalao!!!
    Ese Antonio es un crack, igual vale para un roto que un descosido.
    3 besotes desde Alcoy.

    ResponderEliminar
  26. Qué rico!!! tiene una pinta ¡¡superior!!!!..

    Un besote!!
    (aprovecho para decirte que he publicado hoy tu receta de fiambre de pollo)

    ResponderEliminar
  27. Esos libros de canal cocina son geniales, igual que tu receta! Me chifla el bacalao

    ResponderEliminar
  28. Pero que buena pinta y que rico se ve, me encanta! Fíjate que ya cené y no me importaría comer un plato como este...
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  29. Muy rico, hace muchos años que no como bacalao, podría hacer esta receta con atún, ya que no lo consigo. Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Isabel yo también gané ese concurso y ya tengo mi librito de Sergio en casa, estoy encantada con el. Ya veo que el estreno del libro ha sido por todo lo alto con esta maravilla de receta, la has bordado.

    Besos.

    PD: voy a ver si me da tiempo a participar en tu concurso, me encantaría hacerlo pero no sé si llegaré...

    ResponderEliminar
  31. Ummmm espectacular ya mismo me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Tiene un aspecto delicioso. A mi también me gusta mucho ese programa del que hablas porque hace cocina sencilla pero deliciosa. Por cierto, ya tengo casi decidido mi plato para tu concurso. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que fotaza la de este bacalao, esta para comerselo todo y no dejar ni una miga !!!

    ResponderEliminar
  34. pero que pinta! menudo bocao le daba yo!

    ResponderEliminar
  35. Isabel, muchas gracias por tu respuesta. Mencionas ¨panga¨ he leído que este pescado está contaminado, yo consumo tilapia o swai o basa en lugar de la merluza. Estos dos últimos también vienen de Vietnam, pero resultaron muy ricos y hasta ahora no pasó nada. Hay ciertas confusiones con el pescado vietnamita pero no creo que panga sea basa. Jamás ví panga en el supermercado, al menos no con ese nombre, me refiero a California, donde vivo. No sé si tienes más información al respecto ?Besos,

    ResponderEliminar
  36. Uffffff, cómo me gusta el bacalao
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Madre mia, que pintaza que tiene ese bacalao. Seguro que estaba de rechupete!

    ResponderEliminar
  38. Buen regalo para un premio. Qué rico el bacalao, me encanta el queso de tetilla, me la copio!!!

    ResponderEliminar
  39. El bacalao es una maravilla, me encanta esta receta con el queso mmmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué delica! Yo también tuve la suerte de ganar ese libro, a ver si me pongo y preparo alguna recetilla de él. Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Buen libro!!! a mi me gusta Sergio, me encantan sus comentarios tipo "hight class" :D
    Me llevo la receta que me ha gustado mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Me alegra que te haya gustado mi pan, me da ánimos para seguir practicando.

    ResponderEliminar
  43. Que rico...mira hoy he comido bacalao, me llevo tu receta para probarla.
    besos

    ResponderEliminar
  44. A mi dame bacalao y soy feliz!.....y mira que delicia de receta pones hoy....buscare sobre ese Chef....a ver si lo veo en youtube.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por haber ganado ese libro, en tus manos,o mejor dicho en vuestras manos le vais a sacar mucho provecho. está claro que Antonio es un buen cocinero, le ha quedado el bacalao de revista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. El bacalao es uno de mis pescados favoritos! Que delicia de receta!

    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por el premio, y tu si que nos das un buen regalo, este bacalao que debe estar estupendo, besos

    ResponderEliminar
  48. Una delicia de plato, felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
  49. Isabel, con lo que le gusta a mi marido el bacalao ya se otra forma de prepararlo y que tiene que estar muy bueno.
    Enhorabuena por el premio, te mereces este y muchos mas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Umh, pero qué maravillosa receta, un bacalao d elujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena al cocinero que tienes en casa, esto es todo un lujo, Y te felicito a ti que puedes disfrutarlo.
    Me encanta Sergio y su forma de cocinar, pero me gusta mucho más el magnífico blog que tienes y del que siempre aprendo algo.
    Gracias por ser tan generosos.
    Marina de Madrid.

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena con el premio.
    Tienes un blog precioso, ya tienes una seguidora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué pintaza tiene! Esa foto habla por sí sola. Te ha salido un plato de lujo, sí señor. La apunto a ver qué tal se me da a mí. Un besito!!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta el bacalao y esta forma de prepararlo nunca la había visto, así que tomo nota. Te ha quedado espectacular.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Dios mío, que lujazo de receta¡¡¡¡ Estoy babeando sólo de mirar las fotos. ¡¡¡Tengo que hacer ésta receta¡¡¡ ya te contaré....

    ResponderEliminar
  56. Os puedo asegurar que Antonio ha seguido muy de cerca cada uno de vuestros comentarios y opiniones, las cuales os agradecemos sinceramente.

    Este blog no sería el que es, sin vosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. No soy mucho de bacalao, pero con ese all i oli me lo comía enterito!!!

    ResponderEliminar
  58. Que este plato esta para chuparse los dedos, no cabe la menor duda de ello, solo con verlo se hace la boca agua.
    Me la he apuntado. El caso es que yo tengo una receta parecida y la he hecho varias veces, pero solo es parecida. Esta es mas completa.
    Enhorabuena por el premio, un besito.

    ResponderEliminar
  59. Este bacalao, con el quesito por encima y el ali oli debe estar de "pecao gordo"!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Buenos días,

    Nos ponemos en contacto con su escuela para informaos de un Concurso Gastronómico. Con la reciente creación de nuestra organización, InterEspada, ponemos en marcha esta iniciativa en colaboración con el FROM, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

    Se trata de una receta cuyo principal ingrediente sea el Pez Espada. El premio, una cesta de mariscos. El plazo finaliza el 7 de noviembre.

    Tan sólo tienen que enviar la receta a esta dirección de correo: recetas@interespada.es

    Muchísimas gracias por vuestra atención,

    Un saludo,

    InterEspada

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!