PLATOS DE CUARESMA

Magdalenas de Cacao

Dando un paseito por este maravilloso blog de Neus, encontré unas fotos de unas magdalenitas que me miraban y me decían, llevame a tu cocina y no me lo pensé dos veces...uuummm.
Son deliciosas, esponjosas e ideales para un desayuno o merienda.
De modo que si mis fotos te dicen lo mismo, no dudes en hacerlas, te van a encantar.


Ingredientes: 100 gr de harina, 65 gr de azúcar, 100 gr de Chocolate en polvo, Cola-Cao o Nesquik, 2 huevos, 40 gr de mantequilla derretida templada, 40 gr de aceite de girasol, 50 gr de leche, 1 sobre de levadura.

Elaboración: Precalentar el horno a 250º.
Batir con unas varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.
Agregar el aceite, la mantequilla y la leche. Batir hasta que todo esté bien integrado.
Mezclar ahora, el cacao (yo puse cola-cao) y poco a poco la harina tamizada con la levadura.
Llenar 3/4 de las cápsulas y hornear 15 minutos a 200º C con ventilador y calor arriba y abajo.


Fuente: Cocinando con Neus.

38 comentarios:

  1. Que esponjosas te han quedado me encantan besos

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen además como dicen se ven super esponjosa un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es que están diciendo ¡Cómeme!

    Me venían de perlas para el desayuno.

    Riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bellezón de magdalenas!! Es cierto que primero tiene que entrar por la vista...y es que me comería la foto!! Ummm
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que esponjosas se ven! y un color estupendo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Aquí prefieren las magdalenas a los bizcochos, pero yo prefiero hacer bizcochos, así que siempre estamos con esa guerra.
    Prepararé estas tuyas, deben ser deliciosas

    ResponderEliminar
  7. ¿Me puedo llevar una para el desayuno? ¡Es que vaya pinta tan rica que tienen!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Están estupendas.
    Se ve y se siente lo de buenas que estarán las magdalenas.

    ResponderEliminar
  9. que textura mas esponjositas tienen,que ricas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. mmm qué ricas se veennn y muy sencillas de realizar. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. que ricas, en casa nos gustan mucho. besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Pues a mi las que me dicen que las traiga a mi cocina son las tuyas por dios!!! Tienen una pinta estupenda! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Isabel, a mi me estan diciendo... cómeme!!! me invitas a probarlas??? ;) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta que tienen!!!!!.. ufff....

    Me llevo un par!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me alegra que te gustaran, te han quedado muy bien y la foto es una pasada, por que a mi combinar chocolate y lila me cuesta horrores hacer la foto.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, acabo de sacar del horno ahora mismo unas minimagdalenas de chocolate con leche¡qué coincidencia! espero que me hayan salido tan ricas como las tuyas.
    BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  17. Fantasticas y se ve que tienen una textura deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las magdalenas y si ya son de chocolate ni te cuento, que esponjosas se ven.
    Feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que te llamaran para que las llevaras a tu cocina, tienen una pinta genial, bsitos

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tienen, increible el corte.¿Por qué será que me dicen a mí también lo mismo? Quieren venirse a mi casa...

    ResponderEliminar
  21. Buenas Tardes Neus, sensacionales y deliciosas magdalenas, como bien dices a mi si me dicen las fotografías como tienen que estar. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tengo en el horno unas de chocolate con receta parecidfa, firmo que me queden como a ti
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel.

    Sí que te han salido esponjosas y con una pinta fantástica. Este fin de semana ya lo tengo todo programado pero que las hago, las hago. Y las fotos dicen "cómeme", "cómeme".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas madalenas. Me encantan
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Super tentadoras estas magdalenas y seguro que son toda una delicia.
    Que entrada tan rica y dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas!!! Y me encanta que no sea una receta muy compleja.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Es que cuando una magdalena te mira no hay nada que hacer,solo ponerse manos a la obra y a ti te han quedado muy tentadoras, no quiero mirarlas mucho no sea que me hablen, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Querida! A mi me estñan diciendo:

    -Ven, ven...jajaja...

    La verdad es que se ven superjugosas y estoy pensando que incluso como bizocho tienen que estar...mmmmmmmm...¿¡Divinas!?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  29. Estoy un poquito a deta pero estas las hago, intentaré comermelas poco a poco, aunque viendo la pinta que tienen va a ser dificil

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, qué buenaaaas! a mi también me están dando unas ganas tremendas, con lo chocolatosa que soy yo! te han quedado extraordinarias!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Buenas es poco, a mi tambien me piden que las lleve a mi cocina!!

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi tus magdalenas me hablan: me están diciendo "cómeme, cómeme"....
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza que tienen estas magdalenas. Me encanta hacerlas y estas las tengo que hacer.
    Un besazo muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  34. Adela guapa,
    un besito grande amiga.


    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. esta neus,vaya manitas tiene,y tu no creas,q no te qeudas para atras.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!