PLATOS DE CUARESMA

Cake Pops

Alba se ha convertido en una preciosa jovencita, llena de vida y de ternura.
Ella es preciosa, muy dulce, cariñosa y con un humilde corazón.
Para ella que no está atravesando un buen momento y que deseo pasen muy pronto estos días, hice unos cake pops.
Te deseo suerte y salud mi niña, porque AMOR ya tienes mucho, de todos los que te rodeamos.
Animo y fortaleza a tus papás... veréis que todo va a salir bien.



Los cake pops son unas bolitas hechas de migas de bizcocho, mezcladas con crema de queso, dulce de leche u otras cremas, bañadas con chocolate fundido y decoradas con cobertura  de chocolate, frutos secos picados, fideos de chocolate...etc.
Son fáciles de hacer, están muy buenos y resultan muy atractivos.





Ingredientes: Bizcocho desmigado, queso para untar, chocolate negro para fundir, fideos y bolitas de caramelo.

Elaboración: Desmigar el bizcocho.
Pesar la migas y agregar la mitad de lo que pesen las migas, de crema de queso o queso para untar.
Debe quedar una masa compacta  y que no suelte migas.
Hacer bolitas de unos 25 o 30 gr procurando que no queden grietas.
Llevar al frigorífico y reposar.
Mientras tanto preparar unos palillos largos, fideos de caramelo y fundir el chocolate en el microondas.
Untar un extremo del palillo con un poco de chocolate fundido, clavar con mucho cuidado en la bolita de bizcocho.
Dejar reposar  de pie, mientras hacer lo mismo con  los demás palillos y bañar las bolitas en el chocolate.
Escurrir el chocolate sobrante con cuidado, espolvorear con las bolitas o fideos de caramelo y de nuevo dejar secar de pie.

Para hacer unas 15 bolas necesitarás unos 260 gr de bizcocho y 130 de crema de queso.





Y para consultar las dudas que os surjan sobre estos chupachus de bizcocho, os dejo el vídeo con el paso a paso, de mano de la "Musa de los Cake Pops, Bakerella".








52 comentarios:

  1. Espero que todo salga bien para Alba!!!!
    Los pop`s te quedaron muy lindos y seguro deliciosos!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Unos popcakes preciosos! Ya que me he atrevido con los cupcakes, este va a ser mi próximo reto!

    Espero que la situación de Alba mejore...

    ResponderEliminar
  3. Yo no se de que va , pero tambien deseo lo mejor para la niña.
    Estos cakes son divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm que ricos deben estar, la niña seguro que encantada , besos

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos para Alba , seguro que estas dulces bolitas tan cucas ,le han ayudado a levantar el ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Están preciosos Isabel.
    Le mando mil besos míos y del Mini, le deseo lo mejor ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado!! yo me tengo que animar a hacerlos, me encantan!!...muy bonita la presentacion!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Isabel, te han quedado preciosos... pero más precioso es que se los has hecho a tu "niña" que, aunque crezcan, muchas veces necesitan una ayudita y ánimo.
    Besitos a las dos.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues mucho ánimo desde aquí también para Alba, le deseo lo mejor.
    Y tus cakepops están estupendos, seguro que le arrancas una sonrisilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me sumo a los ánimos para Alba, toda mi energía para esa familia!
    Los cake pops te han quedado geniales, sabes que era la receta que pensaba presentar a tu concurso? jejeje...
    Pensaré otra cosa! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. seguro que le encantaran porque de verdad que son chulisimos e casa suelo hacerlos mucho un beso

    ResponderEliminar
  12. Te quedron muy bonitos!!

    Espero que todo vaya bien!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Están muy guapos,seguro que a Alba le encantan,muchos besos para ella y que todo se solucione muy pronto.besinos

    ResponderEliminar
  14. Los cake pops siempre maravillosos, una receta muy sencilla y con un resultado espectacular.
    Le mando a Alba muchos muchos besos y muchísimas energías positivas a ella y a sus padres.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Mil besos para esa niñita, que todo le vaya muy bien .Estos cake pops tan chulos y hechos con el cariño de Isabel ayudarán sin duda a sobrellevar los momentos duros.

    ResponderEliminar
  16. Que todo vaya bien para Alba,¡mucha fuerza!.Los cake pops estan divinos.Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de receta... mucha suerte para Alba! Besiños

    ResponderEliminar
  18. Estupendos! y un montón de buena onda para Alba!

    ResponderEliminar
  19. Unas bolitas muy originales y seguro que buenísimas. Mucha fortaleza para Alba y su familia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonitas las bolitas y mas bonito el motivo de hacerlas, besos y suerte

    ResponderEliminar
  21. que bolitas mas preciosas te han quedado. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probar a hacerlos, que muy graciosos.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  23. Deseo que Alba se recupere pronto pero seguro que se habría animado un montón leyendo y viendo estos cake pops!
    Amigas como tú deberíamos de tener todas :)

    ResponderEliminar
  24. Bss para Alba
    Estupenda y rica receta, me encanta como te han quedado
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  25. Unos cakepops preciosos. Los hice hace poco y siempre me "peleo" con el chocolate derretido, no consigo que me queden bien, pero buenos están de muertes, seguro que los tuyos también y si encima se lo dedicas a Alba, eres todo un primor.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Preciosos!
    Me uno a los mejores deseos para Alba.

    ResponderEliminar
  27. Animo Alba muchos besitos ,seguro que con estos cake pops se animan .
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel.

    Te han quedado guapísimos, tomo nota de la receta. Seguro que a Alba también le encantaron. Desde aquí desearle lo mejor y que todo salga bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que Alba mejora con esos cake pops, pero sobretodo gracias a todo el amor que la rodea.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Deseo que Alba mejore y pueda sonreír junto a su familia, mil besos para ellos y que todo vaya bien.
    Estos cupcakes alegran a cualquiera, son preciosos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. Los pops me parecen de lo más divertidos y, ahora, gracias a tu amable explicación, por fin, he podido comprobar que tampoco son tan difíciles de hacer. Me encantan y estoy segura que estos que nos presentas hoy has conseguido hacer que Alba se encuentre mejor.

    Aunque no la conozco, no puedo dejar pasar esta ocasión para mostrar aquí mis mejores deseos para ella y su familia.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  32. Isabel, un detalle precioso y muy grande como tu corazón. Desde aquí mucha fuerza para Alba y su familia. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  33. seguro que a al bale has endulzado un poquito al menos el dia con estas monerias,mucha fuerza para esa familia"!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Preciosos wapa ,muxos animos y fuerza para la famila de Alba.
    Bicos mil y feli puente.

    ResponderEliminar
  35. Preciosos Cake-pops, seguro que a Alba le habrán encantado, besos

    ResponderEliminar
  36. Mucho animo para Alba,y que todo le salga muy bien,los cakes preciosos un beso para alba y otro para ti
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias a tod@s,
    le haré llegar a Alba y sus papás vuestras palabras y buenos deseos.
    Seguro que dentro de nada todo estará bien.

    En casa se han quedado algunos cakes y nos han encantado, en nada los repetiré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Que bonitos te han quedado aunque tu no haces nada feo besos

    ResponderEliminar
  39. Veo esos cakepops como besitos dulces de colores. No se que le pasa a la peque pero si no me gusta que nadie esté malito... una niña mucho menos... tendría que estar prohibido por Ley... muuuuuchoooo ánimo y fuerza para sus papis y montón de cariño en especial para la BELLA ALBA.

    ResponderEliminar
  40. Mis mejores deseos para Alba (igual que mi hija mayor) Preciosos los cakepops.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Seguro que Alba se ha animado muchísimo con este regalo. Te han quedado muy bien.

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  42. Fantásticos cake pops creo que me apuntaré la receta y mis mejores deseos para Alba. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Un beso para Alba.

    Te han quedado preciosos le ha tenido que gustar mucho.

    ResponderEliminar
  44. Un gran regalo para Alba¡¡ Te han quedado preciosos, seguro que le han encantado. Un fuerte abrazo + otro para Alba, Teresa

    ResponderEliminar
  45. pues fijate tú que a mi me da una pereza terrible hacer cake pops :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  46. Me parece el mejor de los regalos, precioso y elaborados con cariño... Un besito para Alba.

    ResponderEliminar
  47. Qué bonitos!!! A ver si me animo y los hago.
    Sé que son fáciles pero necesito alguna ocasión social para hacerlos sino entre mi hijo y yo nos los vamos a comer todos!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Que bonitos y que ricos.
    Un beso a Alba.
    La fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a tod@s,
    le haré llegar a Alba y sus papás vuestras palabras y buenos deseos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Que fáciles!!! y yo que creía que eran complicados, lo que hace la incultura, jaja.

    Besos para esa peque y para tí.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta tu blog, esta lleno de cosas rikisimas, colorido, es fantastico. un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!