PLATOS DE CUARESMA

Triángulos de Tortitas de Maíz con Espiral de Patata


Un tentempié caliente y sustancioso, que es la solución perfecta para las mamás ocupadas, ya que se prepara en tan solo 20 minutos y los niños se lo comen en un pispás.






Ingredientes: 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 tortitas de harina de maíz (mejicanas para fajitas), 2 quesitos, 100 gr de pollo cocido troceado, 1 tomate maduro o dos pequeños, cortados en rodajas y pelados, sal, pimienta.


Elaboración: Cocer el pollo con un poco de sal y 1 cucharada de aceite en el microondas.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio, verter 1/2 cucharadita de aceite describiendo un circulo y cuando esté caliente añadir la tortita. El aceite hará que la totita se ponga muy crujiente.
Poner en un lado de la tortita, un quesito partido en dos, añadir un poco de pollo y algunas rodajas de tomate.
Sazonar a gusto con un poco de sal y pimienta.
Cocer durante unos instantes para que el queso funda, luego doblarla, dar la vuelta y cocerla hasta que la tortita esté crujiente.
Sacar la tortita de la sartén y cortarla en tres triángulos.
Repetir con la otra tortita y los ingredientes restantes.






Para preparar las espirales de patatas.
Lavar muy bien unas patatas no muy gruesas y entrelargas.
Atravesarlas con unos palillos de brochetas.
Ir girando la patata a la vez que cortamos con un cuchillo un poco cejado.
Separar un poco la espiral y freír en abundante aceite caliente.
Primero 2 minutos con el aceite templado, retirar y volver a freír con el acetite bien caliente hasta que estén crujientes.
Reservarlas sobre un papel absorbente y espolvorear con una poquita de sal fina.






Al emplatar, sacar el palillo con mucho cuidado y servir celientes con las tortitas.




46 comentarios:

  1. ¡Hala, qué chulada de receta! Es cierto cuando dicen que la comida entra primero por los ojos, y más con los más peques, ¡qué a veces son tan jodíos!
    Me ha encantao, besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Unas quesadillas fantásticas y muy sencillitas! Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso... te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan chuli ,,como te diria un niño ...quiero más y++++++++...está genial ..suerte en el concurso bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea , ademas riquisiiiiiiiiima.Besotes buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que tentempié mas delicioso, probaré a hacérselos a mis hijos, me ha gustado mucho lo de la patata, no lo había visto nunca, bueno, me quedan tantas cosas por ver, pero siempre se aprende algo, un beso y mucha suerte para el concurso. Las Mellis

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de verdadero lujo,mucha suerte en el concurso un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel ya veo que has podido arreglar lo del blog, como me alegro guapa.
    La receta además de sencilla muy buena, mis hjas estas tortitas les encantan y rellenas son fantásticas, tu relleno es riquísimo y muy sanote con las patatas menú completo.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas se ven, se me está haciendo la boca aguaaaa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo de las tortillitas mexicanas siempre es una salida magnífica... cuando estuve en DF me traje 200 tortillas que congelé, son taaan distintas a las que nos venden aquí. Ahora cada vez que queremos una cena facilona pero sustanciosa sacamos unas cuantas del conge y a rellenar que es gerundio!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Isabel, gracias por participar reina de todo corazón, ha sido un detalle de tu parte. Queda anotado y guardado para luego enseñarlo. Te deseamos suerte en el concurso, esas espirales son una pasada nunca la había visto así y un relleno delicioso.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Una idea genial es una receta que los niños y los no niños nos pasaría muy bien se ve estupenda, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es una receta rápida y rica, ideal para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Una idea magnífica Isabel, me la guardo y en breve la pongo en práctica.Las patatas son mundiales, parecidas a las que se hacen al horno pero estas mucho más adecuadas para los niños.Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno lo de la espiral de patatas, muy original y las tortitas deben estar muy ricas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pero que idea tan buena la de este plato. Seguro que esas patatas resultan una delicia, además d euna buena idea.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  17. Los niños y los no tan niños, yo también me lo comería en un pis-pas!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, me apunto a esta merendola

    ResponderEliminar
  19. Que buena tu receta y que novedosas esas patatas, no las sabía. Besos =)

    ResponderEliminar
  20. No he comido nunca las tortitas pero se ven estupendas, lo de la patata me ha encantado, asi que espero hacerlas el próximo dia, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso. Un plato fantástico!!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta para una cena de find e semana, bueno entre semana también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Isabel.

    Sí que es una receta muy socorrida, y fantástica. El relleno que has preparado para la tortilla delicioso, pero lo que más me ha gustado es la forma de presentar la patata, qué original y qué vistosa, me ha encantado.

    Suerte en el concurso y un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Espectacular plato. Qué bien las patata en espiral. Tomo nota, gracias,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Veo que la patata os ha llamado la atención, lo mismo me pasó a mi el otro día que se las vi hacer a mi madre, ella me ha enseñado.
    Así que le haré llegar vuestros comentarios y varéis que contenta la ponéis.

    Gracias.
    Saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente genial, Isabel.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  27. son muy ricas, nosotros las llamamos ¨quesadillas¨, mis preferidas son las de pescado, pero a veces, unas cebollas rehogadas y el queso, listo, una delicia.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  28. como toda mami siempre estoy liadísima, así que tomo nota, tiene una pinta genial! suerte con el concurso, menuda delicia presentas! me encanta la patata!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Unas tortitas estupendas.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. pues la verdad que me parece un plato genial,con tanto niño en casa estas cosas van muy bien.un beso

    ResponderEliminar
  31. Que pnta más buena tiene esto, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  32. Qué deliciosas tortitas, se ven tan suaves y doradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Mis hijos te dan las gracias desde ya, les encantarán esos triángulos.

    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  34. pues sí que es una buena solución para cuando hay prisa......

    ResponderEliminar
  35. Tu plato es una tentación seguro que esta muy delicioso.
    QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA.

    ResponderEliminar
  36. Un plato de lo mas rico y rápido, ya que hoy en día entre el trabajo, la casa,... no da tiempo para casi nada.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  37. Rico, fácil, sano y con presencia, que más se puede pedir a un tentempié. Te felicito.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  38. Qué buenas Isabel! y la idea de la patata me encanta!!!

    ResponderEliminar
  39. que cenita mas apañada..jejeje..me gusta lo de la patata

    ResponderEliminar
  40. Una idea fantástica y las espirales de patata originales a más no poder, a mis niñas las va a encantar esta receta.

    Ya casi tengo lista la del concursoooooo!!!!Está en proceso de imprenta jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Que buena idea todo, y la patata es genial, Felicita a tu madre!!!

    Suerte en el concurso! Besos

    Desde el Caribe Ultramar

    ResponderEliminar
  42. HOla Isabel
    que plato tan rico , me ha encantado la espiral de patata,queda genial
    besos

    ResponderEliminar
  43. Se ve sabroso, tanto los triángulos como las papas. Gracias por este idea tan rica!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Pues me parece una receta rica, sencilla y muy vistosa para los peques, que siempre les cuesta comer.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. Que patatas más originales. Nunca las había visto frita así. Con cáscara y en espiral, una idea genial. Felicita a tu madre de mi parte.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!