PLATOS DE CUARESMA

Curso de Galletas con Manenas

Hace tiempo ya quise enseñaros este curso que hice con Manenas, pero las fotos se me extraviaron y ahora han aparecido en una carpeta olvidada, así que os las muestro hoy,  que estoy segura de que este paso a paso os vendrá muy bien a l@s que os estáis iniciando en la decoración de galletas con glasa.



Para empezar podemos ir practicando para  las fechas navideñas que se acercan, una forma muy fácil de decorar una simple galleta cuadrada y queda muy vistosa. Sin necesidad de delinear ni rellenar.
La glasa para dar forma al arbolito  debe tener la consistencia de la pasta de dientes,  es decir, la misma que para delinear.



¿Te ha gustado?
¿A que no es difícil?

Ahora vamos con una sencilla mariposa.
Aquí necesitamos la glasa de delineado (yo uso boquilla Wilnto nº 3) y la del relleno, que  debe tener la consistencia de cola de carpintero.
La glasa del relleno la haremos partiendo de la glasa del delineado y que conseguiremos añadiendo unas gotitas de agua poco a poco,  hasta obtener la consistencia que deseamos, (para el relleno yo uso biberones).
Cuando la glasa se haya secado, volveremos a perfilar la mariposa y pasamos los filos por azúcar, amarilla en este caso.
Con la glasa que nos ha sobrado del árbol de navidad, haremos el cuerpo de la mariposa y le ponemos unas antenitas.






Aprendimos hacer diferentes tipos de glasas con texturas distintas, a manejar las mangas pasteleras con diferentes boquillas, para  delinear, rellenar, realizar flores, hojas, ramos...
Fue un día muy entretenido, las alumnas formamos un grupito muy bien avenido y Manenas (madre e hija) dos profesoras encantadoras.





Y en esta ultima foto os muestro algunos modelos de las galletitas que hemos realizado en mis talleres.
Con galletas de vainilla (aquí la receta), diferentes glasas, trabajando con mangas y experimentando con biberones y boquillas.







40 comentarios:

  1. Que galletas tan bonitas, Isabel. Nunca he incursionado con la glasa, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de galletas ,como todo lo que haces te han quedado estupendas un beso guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo estas galletas no dejo de sorprenderme de la maravilla que son, que arte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué curso más interesante! Las galletitas te han quedado preciosas, pero qué trabajazo tienen... Por lo menos para mi nivel "principiante" en repostería!! Jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Una lección de decorar galletas estupenda, gracias por compartir conocimientos besos

    ResponderEliminar
  6. Such a fantastic .cute looking cookies and surely fun to make(and eat):)

    ResponderEliminar
  7. a mi la verdad que la glasa se me resiste bastante ,me gusta mas hacer con fondant jejej te han quedado chulisimassss,un beos

    ResponderEliminar
  8. Interesante lo que has publicado.
    Ademas esto de las galletas es muy laborioso, pero a ti te quedan estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Yo la glasa aparte de algunas rosquillas no he tocado mas, está muy interesante y has hecho preciosidades, me encantan!!!! tienes muy buenas manos, me lo llevo y lo iré intentando, muchísimas gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que tutorial más sencillito, la verdad es que la glasa y yo no nos llevamos del todo bien, creo que prefiero el fondant, pero visto tus resultados me animaré a experimentar otra vez, preciosas todas, gracias por tus palabras ya estoy mejorando, un bso

    ResponderEliminar
  11. me encantan, me da una envidiaaaa, qué boquillas me recomiendas? para empezar

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa mas rica, solo una pega, son tan bonitas que me daría penita comermelas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindas!! yo también quiero hacer un curso así. Que bonita experiencia.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas........espero algún día aclararme con lo de las glasas y esas cosas. Tomo nota
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Isabel,

    He tomado algún que otro curso de decoración de galletas y tartas, pero cuando veo las bellezas tuyas, de Mar, de Bea y otras más, me da cosa ponerme con ello, porque definitivamente, yo no pudiera participar en un concurso de decoración ya que no ganaría ni el último puesto, así que dedico mi tiempo a otras cosas y sobre todo, a admirar todas estas maravillas que haces...

    Gracias por compartir!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Son todas preciosas,no veas el miedo que me da empezar a hacer algo, no me quedará ni remotamente parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, preciosas las galletas, me ha encantado la del zapato.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  18. Qué cosas tan bonitas.Ay, las galletitas decoradas, me vuelven loca Isabel, es apasionante...

    ResponderEliminar
  19. Ese zapato es una cucada ...el resto de galletas preciosas ..el curso muy bien aprovechado ..las compis geniales y desde luego este post una preciosidad ..me lo guardo en favoritos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. me apetece un montón hacer un curso de galletas, tengo que "encontrar un hueco", me da muchísima envidia cuando veo las maravillas que hacéis

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ahora que ya voy dominando el fondant habrá que probar con la glasa no??? Te han quedado preciosas!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Que reportaje tan chulo y que bien explicadito, te quedaron fantásticas todas pero el zapatito rosa me encanta!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  23. Aunque nunca hice galletas, ni decoradas ni sin decorar, me gustan mucho. Y estas tuyas, son preciosas!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Son muy bonitas. Sigo sin meterme con la glasa, dices que es fácil, pero el dibujo no es lo mío, pero sé que algún día lo intentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Me falta paciencia y pulso! me encantan estas galletitas, son preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Claro lo leo y digo pues si que parece fácil como dice Isabel y luego pienso, pero cuantas galletas ha decorado Isabel y cuantas has decorado tu???
    Son preciosas niña, que manos tienes.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. gracias, por que estaba buscando ideas para llevar a una fiesta de halowen, y ahora gracias a ti, voy a hacer galletas decoradas de miedo. Y tienen ademas una pinta riquisima, : Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el paso a paso. Me ha gustado muchísimo.

    Ya estoy deseando ver tus nuevas creaciones.


    Un besote, mi solete.

    Vamoslculete.

    ResponderEliminar
  29. Morenisa, un paso a paso genial, seguro que asi algun día podremos hacer alguna galletita, besos

    ResponderEliminar
  30. Ya me haría falta a mí ir a uno de tus cursillos, lo haces todo fácil.

    Gracias por ese tutorial, la verdad es que viéndolo, todo se hace muchísimo más fácil y se ve con más claridad.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado chulísimas, Isabel. Me ha gustado mucho la del abeto, así no necesitamos cortadores con todas las formas. Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Nati de:"Los Cuentos de Nati", despues de unos meses de ausencia he vuelto y lo he hecho de la unica manera que se, con un cuento.
    Paso ha saludarte y a que sepas de mi admiración por tus trabajos, espero que el cuento sea del agrado de todos.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  33. Ese zapatito rosa me ha cautivado, con su lacito y todo!!!

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla! un blog lleno de posibilidades! me quedo.
    Por cierto me encantan esas frutas de tu cabecera.

    ResponderEliminar
  35. Tocaya, que blog tienes... y que manos..... ya tienes una seguidora más en tu blog, así no me pierdo ninguna entrada. UN BESO Y GRACIAS POR VISITARME!!

    ResponderEliminar
  36. Este taller fue en el Sugar del año pasado no?. Mira que a mi me gusta la glasa, la encuentro tan mágica!! Un líquido brillante que se convierta en una superficier tan dura, fina y sedosa!! Eso sí son muy trabajosas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Oh, que bonitas todas. Tu zapatito rosa me ha enamorado.
    Te felicito.
    Villy.

    ResponderEliminar
  38. Floreal, isa,
    bienvenidas a mi cocina.
    Me alegra que os guste lo que veis.
    Gracias.


    Muy agradecida a tod@s por vuestra visita y comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!