PLATOS DE CUARESMA

Estrellas Crujientes de Almendra

Continuando con el reto galletero de cada mes, hoy os presento unas estrellitas de almendra deliciosas.
Ideales para acompañar con un te con leche calentito, en una tarde lluviosa y con buena compañía. Buen plan, eh??



Ingredientes: 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 140 gr de azúcar glas, 1 yema de huevo ligeramente batida, 1/2 cucharita de esencia de almendra, 225 gr de harina de repostería, 225 gr de almendras muy picadas, 50 gr de pepitas de chocolate negro, una pizca de sal.


Elaboración: Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar bien.
Incorporar la yema de huevo y la esencia, batir.
Agregar la harina tamizada junto con la sal, amasar todo hasta que no queden grumos. Agregar ahora las almendras y el chocolate, amasar un poco.
Cortar la masa en dos y formar 2 bolas. Envolverlas en papel transparente y dejarlas reposar en la nevera 1 hora.
Hacer con la masa bolitas, aplastarlas ligeramente y cotar con un corta pasta en forma de estrella.
Colocarlas en una bandeja forrada con papel de horno dejando un poco d distancia entre ellas.
Con el horno precalentado a 190ºC introducir la bandeja y cocer entre 15 o 20 minutos hasta que queden doradas.
Una vez fuera del horno, dejarlas de 5 a 10 minutos en las bandejas para que se enfríen y con la ayuda de una espátula colocarlas sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.





Y como soy una apasionada de las manualidades, mi buena a miga Juani, me ha dejado estas preciosas mariposas que hace ella, como broche o pasador para pelo y que combina perfectamente con mis galletitas.
Gracias Juani... que manitas tienes. Eres un SOL.

Fuente: 100 galletas.

27 comentarios:

  1. Deliciosas y además las fotos muy bonitas! Un beso,

    ResponderEliminar
  2. la verdad que son bien chulas estas galletas y crujientes como a mi me gustan,en casa también nos encantan las manualidades,aunque ahora por tiempo me pongo poco.un beso

    ResponderEliminar
  3. yo quiero una de esas estrellas !!!! que pintaza. besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de galletas tienen una pinta estupenda!!!Y me encantan las mariposillas1!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mariposas de tu amiga Juani, son una maravilla, al igual que tus galletas...Qué buena pinta.Para hacer un regalo son magníficas...

    ResponderEliminar
  6. You have been very creative in this one:)

    ResponderEliminar
  7. Estas pastitas están geniales como tú bien dices para un cafelito, bien a media mañana o por la tarde. Súper ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon son unas galletas estupendas ..para ese cafecito al lado de la chimenea ..estos dias de lluvia torrencial ..que frio BRRR ..LAS MARIPOSAS UNA CUCADA ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Tu plan es perfecto. Y dile a Juani que a las mariposas sólo les falta volar.

    ResponderEliminar
  10. Isabel muy ricas estas galletas y las mariposas de Juani una monada. Sabes que yo tengo unas galletas muy pero que muy parecidas publicadas? pero lo más gracioso es que también son estrellas! lo único que las mías no llevan chocolate, pero me ha hecho una gracia al verlas!
    Te mando un besito y te deseo buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado las dos cosas...... las galletitas muy ricas y las mariposas.... preciosas
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Yo no quiero una estrella de estas, quiero minimo tresssssss!!!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas!! me las llevo para el café de esta tarde.
    Las mariposas son preciosas, han quedado unas fotos muy chulas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Que fáciles y deliciosas galletitas. Te han quedado perfectas. Me las guardo. Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Las estrellas iluminan mis ojos, te quedaron preciosas y la decoración también , me va recordando a la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Las galletas divinas y seguro que ricas ricas las mariposas que te ha regalado tu amiga preciosas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Gorditas como a mí gustan tienen que estar deliciosas, tengo que probarlas, las mariposas super graciosa, un besito y recuerdos de PEPO. Rosa

    ResponderEliminar
  18. Isabel, unas galletas realmente estupendas. La semana que viene espero poder publicar la recta para tu concurso. Un besazo gordo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ya huele a galletas, qué ricas se ven.
    Esas mariposas son muy bonitas, parece que van a echar a volar en cualquier momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas para merendar me encantan besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas y bonitas galletas¡¡
    Me encantan las fotos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas estas galletas de almendra, con un cafetito y todos contentos ... me las apunto y doy la campanada. besos.

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosas!!

    Las mariposas muy bonitas!

    Enhorabuena a las dos artistas!

    ResponderEliminar
  24. Las galletas maravillosas, tienen que estar bien ricas y con un bonito color otoñal. Y los broches mariposas son preciosos, que manitas tiene tu amiga¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  25. ¡Que galletas! están hechas una monada.
    Estarán muy ricas.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos,
    ahora que ya entra el frío y apetece encender el horno, pues manos a la masa y a elaborar deliciosas galletas.
    Juani estará encanda al saber cuanto os han gustado sus mariposas.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Un plan fenomenal!! vamos que nos apuntamos jajaja

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!