PLATOS DE CUARESMA

Solomillo en Adobo con Patatas Guisadas

Un plato contundente y apropiado para llevar mejor los duros días de invierno. 
Se trata de una receta mucho más sencilla de preparar de lo que te imaginas, sobre todo si la cocinas en la olla programable como hice yo.




Ingredientes: 1 solomillo de cerdo cortado a trocitos y puesto en adobo, aceite de oliva virgen extra,  1 tomate rojo rallado, 1 pimiento rojo cortado, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo muy picados, 1 manojito de perejil, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de concentrado casero de carne y verduras, agua o caldo de cocer verduras, patatas triscadas.

Ingredientes para el adobo: 1 diente de ajo, un poco de sal, 1 pellizquito de cominos, 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera, 1 vaso de un buen vino blanco, un poquito de aceite de oliva virgen extra.

Machacar bien en el mortero el ajo, la sal y los cominos, añadir el pimentón, el aceite, remover para que se mezcle todo y agregar el vino.

Poner la carne en un cuenco, cubrir con el adobo y remover, dejamos macerar toda la noche en la nevera, hasta el momento de utilizarlo.


Elaboración: En la cubeta de la olla programable poner el aceite, programar menú manual 20 minutos, echar la cebolla y el ajo, sofreír.
Añadir el pimiento, las hojas de laurel, la pimienta y el clavo, lo dejamos pochar un ratito y agregamos la carne escurrida, (reservar  el caldo del  adobo) marerar un poco, añadir el tomate rallado y lo dejamos freír.

Echar el perejil picado,  el caldo de adobo, el concentrado de carne, las patatas, le ponemos caldo hasta que las cubra y cerramos la olla.

Programar menú patatas y dejar cinco minutos en reposo cuando termine, pasado el tiempo abrimos la olla, rectificar de sal  y servir. 




Fuente: El delicioso blog de Juani "Las Cosillas que Hago"

15 comentarios:

  1. Qué bueno! Estos platos así te renuevan por dentro y por fuera, y más ahora con el frio que hace. Ya me imagino mojando el pan en el caldito ;) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno con el adobo, así queda más sabroso y tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De lujo esta este plato de cuchara, me ha gustado mucho, asi que me lo llevo, bsss.

    ResponderEliminar
  4. que bueno con este plato entramos en calor y lo rico que tiene que estar un beso

    ResponderEliminar
  5. Que guisito más rico! El punto que les da el adobo a las carnes siempre es espectacular y con la reina patata, plato de diario a todo lujo de sabores!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado esta receta de solomillo. En casa lo comemos mucho y es una buena idea para cambiar mi receta de siempre por esta tan rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, pero que guiso más bueno con el solomillo. Me ha encantado verlo guisado con esta salsa tan buena y los aromas del adobo. Se me hace la boca agua.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Isabel, nunca lo he probado así y tiene una pinta deliciosa, te lo copio porque tengo la olla programable un poco olvidada y esta receta merece la pena.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Guauuu que rico !!!! yo tampoco lo he hecho nunca, pero tiene que estar maravilloso. Con tu permiso me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Delicioso plato!!!! me encanta el solomillo y con este adobo tiene que estar muy bueno.
    Yo también he publicado solomillo, casualidad jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Isa te ha quedado de relujo, que presentación mas bonita, ((gracias por citar la fuente de donde lo vistes)) la verdad que es un guiso que vale la pena y con estos fríos apetece un montón, lo he visto de casualidad, ando muy desconectada y al no publicar no miro mucho el blog, pero me ha alegrado mucho que lo hayas hecho y os haya gustado. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, si es que desde que lo vi en tu blog, le eché el ojo, jejeje. En casa y con estos fríos somos mucho de este tipo de guisos.
      Gracias por compartirlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hayer hice tu receta y salio fabulosa, en casa les encanto, pues todo lo que sea contundente ahora en estos dias viene la mar de bien ¡¡Gracias!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! A nosotros también nos encanta este plato, gracias por decírmelo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho!! A nosotros también nos encanta este plato, gracias por decírmelo.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!