Si tenéis thermomix y olla programable, queréis la receta de un bizcocho clásico, rápido de preparar, y que además quede super esponjoso, sin duda, este es el que estáis buscando.
El bizcocho de toda la vida, elaborado con la ayuda de nuestros robot de cocina favoritos.
Ingredientes: (usaremos la medida del vaso del yogur) 4 huevos, una pizca de sal, 1 yogur natural (yo lo puse de limón), media medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 1 sobre de levadura química, 3 medidas de harina de repostería, ralladura y esencia de limón.
Elaboración: Separar las claras de las yemas.
Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras y una pizca de sal en el vaso de la thermomix. Programar 4 minutos, velocidad 3 y 1/2.
En un bol reservar las claras montadas.
Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
Sin lavar el vaso, con la mariposa en las cuchillas y sin programar tiempo, echar las yemas, batir a velocidad 3.
Sin parar la máquina (pero sin excedernos en el tiempo de batido), agregar a modo de chorrito el aceite poco a poco, el azúcar, el yogur, la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón y una cucharadita de esencia de limón.
Cuando esté todo integrado, parar la thermomix y pasar a un bol grande, en el que mezclaremos con las claras de huevo montadas, poco a poco, con unas varillas de mano y con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Verter la mezcla en el molde engrasado, golpear suavemente sobre la encimera para distribuir bien la masa, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Lo hornee en mi olla programable, 45 minutos, programa pastel, válvula cerrada.
Comprobar que esté hecho pinchándolo con un palillo de una brocheta antes de sacar de la olla.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lo hornee en mi olla programable, 45 minutos, programa pastel, válvula cerrada.
Los tiempos y el programa varían según el tipo de olla.
Comprobar que esté hecho pinchándolo con un palillo de una brocheta antes de sacar de la olla.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: Para los que no tenéis estos magníficos robots de cocina, que tanto nos ayudan, ahorran energía y tiempo, podéis hacer esta receta de la misma forma que elaboráis vuestros bizcochos, con vuestras varillas o amasadora, quedará igual de bueno, pero sin olvidar montar las claras a parte (esto es lo que hace que resulte tan esponjoso).
Hornear durante unos 30 minutos aproximadamente a 180º C, calor arriba y abajo.
Que rico y esponjoso se ve, me encanta besitos
ResponderEliminarBárbaro para el desayuno, esa miga tan esponjosa y es colorcito tan bonito son toda una tentación
ResponderEliminarBesiness
Una delicia de bizcocho que para mi es el mejor.Gracias cielo.
ResponderEliminarPues ya me has quitado todas las duda para hacer un bizcocho en la olla... Descaonfiaba que un bizcocho pudiera salir tan alto y esponjoso! Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarUn bizcocho maravilloso, Isabel! No tengo ninguna de las dos máquinas, pero somos muy bizcocheros. Ya te contesté en mi blog pero por si acaso te digo aquí también que la harina de algarroba la puedes encontrar en cualquier tienda de productos ecológicos. La verdad es que tiene un sabor dulce muy peculiar y a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente. Ya me contarás si la pruebas, yo estoy pendiente de hacer "nocilla" de algarroba, a ver si encuentro un ratito :) Biquiños y feliz verano!
ResponderEliminarEn casa es el que más nos gusta, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesitos
Buenísimo Isabel, no conocía tu blog, te seguiré desde hoy con tu permiso, besos
ResponderEliminarque pintaza¡¡¡¡ en la mia también puedo hacer pasteles y nunca me he animado, teno que probar¡¡
ResponderEliminarMunnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual, viendo tus fotos se me hace la boca agua.
ResponderEliminarSin duda un bizcoxo riquisimo que no puede faltar en ningun recetario y en la olla queda divnisimooooooo como ese pan relleno de tortilla de patatas con morcilla de Burgos ,no me ves pero no dejo de hacerte la ola.
ResponderEliminarEl gazpacho andaluz divnisimooooooooo tambien ,de buena gana me llevaba un poquito para la cena me encanta.
Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de unas semanas.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
ohhh este bizcocho me recuerda a los que hacia mi abuela en olla expres... estaban tan deliciosos... Gracias por traerme estos recuerdos a mi mente... Un beso!
ResponderEliminarMi querida amiga, este es un bizcocho de esos que quedan como Dios manda, que color, que miga, y que presentacion, la verdad es de esos que enamoran nada mas verlos, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSe ve super esponjoso!!Mandame un trozo plis!! =)
ResponderEliminar