Una receta que me transporta a mi niñez, unos deliciosos huevos con bechamel que mi abuela enseñó a preparar a mi madre y ella me enseñó a mí.
Ya sabéis que me encanta rescatar recetas antiguas con la idea de compartirlas con tod@s vosotr@s para que no se pierdan.
Así que ánimo, venga, vamos a prepararla y compartirla con la familia, que seguro les va gustar.
Ingredientes: 5 huevos cocidos, 1/2 litro de leche, 80 g de harina de trigo, 1 cucharadita de sal fina, 80g de mantequilla sin sal de buena calidad, nuez moscada, pimienta negra molida.
Para empanar: Pan rallado, 3 huevos batidos.
Aceite de oliva suave para freír.
Elaboración: Para cocer los, ponerlos en un cazo con agua a calentar a fuego medio alto, agregar 1 cucharadita de sal y un chorrito de vinagre para que las cáscaras no se rompa.
Cuando el agua comience a hervir, poner el fuego a temperatura media, removiéndolos de vez en cuando para que la yema quede en el centro del huevo.
Tardarán en cocer unos 10 minutos desde que el agua comience a hervir, sacarlos y ponerlos en agua fría.
Cuando se enfríen, pelarlos, cortarlos por la mitad, ponerlos en una bandeja y reservar.
Para preparar la bechamel, poner al fuego una sartén con 80 g de mantequilla sin sal, cuando se derrita agregar 80 g de harina de trigo, remover hasta que se haya tostado un poco. Verter ½ litro de leche caliente, removiendo a conciencia con unas varillas de mano hasta que no queden grumos.
Incorporar una cucharadita de sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Remover hasta que la bechamel espese y empiece a despegarse de las paredes de la sartén. En ese momento estará lista.
Untar un poco de aceite en un plato llano o bandeja y poner una cucharada de bechamel sobre este y sobre ella colocar medio huevo duro, cubrirlo con otra cucharada de bechamel, intentando redondearlo, cubrirlo todo y ponerlo lisito con ayuda de la cuchara.
Hacer lo mismo con el resto de
huevos y bechamel.
Llevarlos al frigorífico unos 30 minutos para que la bechamel se endurezca.
A continuación preparar el pan rallado en un plato y batir 3 huevos con un pelín de sal en otro plato, para hacer un doble empanado, pasando cada huevo cubierto con bechamel primero por la mezcla de huevos y después por el pan rallado dándole forma ovalada y lisa con ayuda de las manos y volver a pasarlos de nuevo por la mezcla de huevos y pan rallado.
Una vez todos empanados dejarlos reposar unos 15 minutos y freírlos con abundante aceite de oliva a fuego medio alto, hasta que estén dorados, dejándolos en un plato cubierto con papel de cocina para retirarles el exceso de aceite.
O si lo prefieres puedes dejarlos cubiertos con un papel fiml en el frigorífico hasta el día siguiente para freírlos.
Servirlos acompañados de una ensalada, o con mahonesa y quetchup están estupendos.
Hola Isabel!. Me han parecido unos huevos rellenos estupendísimos, con tu permiso me los llevo.
ResponderEliminarComparto lo de rescatar recetas y compartirlas en el blog, yo también he compartido muchas recetas de mis abuelas y ello me hace feliz como imagino lo estas tu cada vez que compartes recetas de tu madre pasadas de tu abuela.
Un fuerte abrazo.